Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
La consultora en perfilación criminal Sabrina Gambazza entregó declaraciones sobre la desaparición de María Elcira Contreras, destacando irregularidades en los registros audiovisuales revisados. Gambazza señaló posibles manipulaciones en los videos, lo que podría afectar la comprensión de los hechos. También cuestionó testimonios contradictorios y el informe de la PDI, insistiendo en la necesidad de revisar a fondo los antecedentes para esclarecer la desaparición.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa consultora en perfilación criminal Sabrina Gambazza, de nacionalidad argentina y asesora privada de la familia de María Elcira Contreras, entregó nuevas declaraciones sobre los avances en la investigación de la desaparición de la adulta mayor ocurrida el 12 de mayo de 2024, en el fundo Las Tórtolas, en Limache.
En entrevista con La Tercera, la especialista afirmó que detectó irregularidades en la entrega de los registros audiovisuales revisados recientemente.
“Nosotros teníamos nada más que 20 minutos para reconstruir lo que había pasado con María Elcira y, en realidad, había dos horas más que nos iban a permitir entender todo el contexto en el que se produjo la desaparición y la búsqueda posterior”, explicó.
La especialista sostuvo que la aparición de nuevos fragmentos, abre dudas sobre una posible manipulación o edición de los registros, lo que podría alterar la comprensión de los hechos ocurridos aquel día.
Gambazza también señaló que, tras revisar las cámaras ubicadas en la ruta cercana al recinto, detectaron inconsistencias en los testimonios de algunas personas que aseguraron no haber estado en el fundo, pese a que los registros las ubican en el lugar.
Además, cuestionó el informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la cronología del caso.
“Nos omiten deliberadamente esta camioneta roja. Es más, ese informe dice que la persona que estaba cuidando el portón nunca se movió de su lugar”, puntualizó la perito.
Con estas observaciones, la asesora privada de la familia insistió en la necesidad de revisar en profundidad los antecedentes disponibles y transparentar toda la información audiovisual vinculada al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la desaparición de María Elcira Contreras.