“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
El caso de Luis Felipe Correa, estudiante de Sociología desaparecido por más de dos meses, dio un sorpresivo giro al descubrirse que su cuerpo estuvo en el Servicio Médico Legal sin notificar a la familia. Tras una autopsia realizada el día después de su ingreso, se esperó la identificación que demoró hasta el 4 de noviembre, cuando el Registro Civil confirmó su identidad. El SML defendió que siguieron los procedimientos establecidos, aunque reconocieron la demora excepcional en este caso particular.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn inesperado vuelco tuvo el caso de Luis Felipe Correa, estudiante de Sociología que permanecía desaparecido desde hace más de dos meses.
Su familia denunció que el cuerpo del joven estuvo todo ese tiempo en el Servicio Médico Legal, sin que se les informara.
Ante la polémica, el SML emitió un comunicado en el que detalló que el cuerpo de Correa ingresó a sus dependencias el 21 de agosto.
Al día siguiente se realizó la autopsia con el objetivo de establecer la causa de muerte, e iniciar el proceso de identificación. Dichos antecedentes fueron remitidos al Registro Civil.
Según el organismo, el 15 de septiembre se solicitó una consulta de identidad del fallecido, sin recibir respuesta.
Recién el 4 de noviembre, el Registro Civil confirmó que se trataba de Luis Felipe Correa Gutiérrez. En ese momento se notificó a la familia y se concretó la entrega del cuerpo el 6 del mismo mes.
Desde el SML explicaron que “se realizaron en tiempo y forma los procedimientos establecidos, incluyendo la autopsia, envío de informes a la Fiscalía y solicitud de chequeo de identidad”.
Finalmente, afirmaron que “los tiempos de espera en esta identificación se debieron a una situación excepcional, pues lo habitual es la entrega en no más de 48 horas”.

SML | X