Logo página 7

Actualidad

Mató a su mamá y se fue al mall: el brutal parricidio que protagonizó adolescente en Puerto Varas

Escrito por:   Constanza Vásquez

Mató a su mamá y se fue al mall: el brutal crimen que protagonizó adolescente en Puerto Varas

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un macabro parricidio conmociona a Puerto Varas, donde una adolescente de 16 años asesinó a su madre de 33 con un disparo en la cabeza para luego fugarse. La PDI determinó que se trató de un homicidio en el Condominio Club de Campo Residencial. Tras un exhaustivo análisis, se logró la detención de la joven en el mall Costanera y su posterior formalización por parricidio en el Juzgado de Garantía, donde se decretó su internación provisoria por representar un peligro para la sociedad y para sí misma. Se estableció un plazo de investigación de 60 días para esclarecer los detalles del crimen.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gran consternación ha generado en Puerto Varas un macabro parricidio protagonizado por una adolescente de solo 16 años, quien mató a su mamá de 33 de un disparo en la cabeza y luego se fugó.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el brutal hecho ocurrió el pasado jueves, al interior de un domicilio en el Condominio Club de Campo Residencial, donde encontraron el cuerpo de la víctima.

Hasta el lugar concurrió PDI, quienes tras examinar el cuerpo y analizar las pericias del caso, verificaron que se trató de un homicidio.

Los detalles del macabro parricidio de adolescente a su madre en Puerto Varas

“Se pudo determinar como causa probable del fallecimiento un traumatismo cráneo-facial por proyectil balístico de tipo homicida”, indicó el comisario Carlos Saavedra, precisando que dicha causa fue posteriormente confirmada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Sumado a ello, los efectivos pudieron establecer la autoría y la dinámica del crimen con antecedentes tecnológicos y testimoniales, que luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con estas diligencias, el Ministerio Público ordenó la detención de una adolescente de 16 años, quien resultó ser la hija de la víctima.

De acuerdo con la información consignada por La Cuarta, su detención se concretó dos días despues del crimen, donde efectivos la localizaron al interior del mall Costanera, según informó el fiscal subrogante de Puerto Varas, Pablo Astete.

“La Fiscalía solicitó una orden de detención verbal, la cual se materializó el día 1 de noviembre en horas de la tarde”, explicó el persecutor.

Posteriormente, la joven fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde enfrentó su control de detención y formalización por el delito de parricidio.

Según informó BioBioChile, durante la audiencia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la internación provisoria de la imputada en un centro especializado, considerando que su libertad representa un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como para ella misma.

Asimismo, el fiscal Astete informó que se estableció un plazo de investigación de 60 días, periodo en el que se desarrollarán las diligencias pendientes para esclarecer por completo las circunstancias del crimen.