Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Capturas de X
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado a balazos durante una actividad por el Día de los Muertos en Michoacán, México, generando conmoción en el país. El crimen, captado en video, ocurrió en la plaza central de Uruapan durante el Festival de la Vela, donde Manzo había denunciado amenazas y la presencia del narcotráfico. Uno de los presuntos sicarios fue abatido y otros dos detenidos; se sospecha de diversos cárteles locales. Tras el asesinato, la ciudadanía exige justicia en manifestaciones que incluyeron disturbios en el Palacio de Gobierno de Morelia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl alcalde mexicano, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado a balazos el pasado sábado mientras participaba en una actividad pública por el Día de los Muertos, en el estado de Michoacán, México.
El crimen, que ocurrió frente a cientos de familias, quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando conmoción en todo el país.
Según reportó El País, el ataque se produjo en la plaza central de Uruapan, durante la noche inaugural del tradicional Festival de la Vela.
En las imágenes se observa al político saludando a los presentes cuando, de forma repentina, se escuchan múltiples disparos. La transmisión se corta entre gritos, mientras las personas huyen del lugar intentando resguardarse.
Manzo había denunciado reiteradamente las amenazas en su contra y la creciente presencia del narcotráfico en la zona. De hecho, solo una semana antes del atentado, expresó su temor por lo que podría ocurrirle: “Temo por mi vida. No quiero ser un alcalde más de los ejecutados, de los que les han arrebatado la vida”, advirtió.
El Gabinete de Seguridad federal confirmó que uno de los presuntos sicarios fue abatido por la policía, mientras que otros dos quedaron detenidos.
Las autoridades sospechan del accionar de los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los Caballeros Templarios, todos con presencia en Michoacán, uno de los estados más golpeados por la violencia organizada.
Mientras se realizaba una misa en homenaje a Manzo, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Morelia —capital estatal— para exigir justicia.
La manifestación, que comenzó de manera pacífica, terminó con un grupo de personas irrumpiendo en el Palacio de Gobierno, donde causaron destrozos y corearon consignas como “¡El gobierno lo mató!” y “¡Fuera Bedolla!”, en referencia al gobernador de Michoacán, consigna Agencia EFE.