Logo página 7

Actualidad

Quién era Valentina Fuentes: anestesióloga hallada muerta en Hospital de Villarrica tenía 36 años

Escrito por:   Pía Castro

Quién era Valentina Fuentes: anestesióloga hallada muerta en Hospital de Villarrica

Editada por Página 7

Un profundo pesar se vive en la comuna de Villarrica tras el hallazgo sin vida de una anestesióloga de 36 años, identificada como Valentina Fuentes Dunnage, al interior del Hospital local durante la tarde del sábado 25 de octubre.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el cuerpo de la profesional fue encontrado en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos del recinto asistencial.

El hecho generó gran impacto entre sus colegas y otros funcionarios de salud, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos, y si existió o no la participación de terceros.

Investigación en curso por anestesióloga fallecida en Hospital de Villarrica

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta anestesióloga en el Hospital de Villarrica, según consignó 24 Horas.

"La Fiscalía de primera diligencia solicitó la concurrencia de nuestro personal especializado, en compañía del Laboratorio de Criminalística, hasta la comuna de Villarrica, específicamente en el hospital de dicha ciudad. Esto, producto del hallazgo de un cuerpo al interior de dicho establecimiento", informó el subprefecto Sergio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.

Hasta el momento, no se han entregado detalles oficiales sobre la causa del fallecimiento.

Trayectoria profesional

Valentina Fuentes era anestesióloga titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde se graduó en 2021.

En su perfil de LinkedIn describía su vocación con palabras que hoy conmueven a quienes la conocieron:

"Como profesional en el Hospital de Villarrica, me dedico a brindar anestesia pediátrica de excelencia, reflejando el compromiso de nuestro hospital con la atención médica de alta calidad".

Antes de llegar al Hospital de Villarrica, la mujer se desempeñó durante seis años en el Hospital de Castro, en la región de Los Lagos.