Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
En el centro de Santiago, un hombre falleció tras ser baleado por un detective de la PDI en medio de un violento ataque contra un vehículo policial. Los funcionarios relataron que el individuo los amenazó y golpeó el auto con piedras y un adoquín, llevando al detective a disparar en tres ocasiones en defensa propia. El atacante, un joven chileno de unos 20 años, resultó herido y falleció en la ex Posta Central. Se investiga si el uso del arma fue en legítima defensa, con el OS9 y Carabineros trabajando en el caso para esclarecer los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn horas de la madrugada de este lunes, un hombre murió tras ser baleado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en pleno centro de Santiago, tras protagonizar un violento ataque contra vehículo policial.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de San Isidro con Marcoleta, lugar donde se encontraba estacionado el automóvil con dos detectives a bordo.
Según indicó el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, los dos funcionarios relataron que un individuo se acercó al automóvil y comenzó a golpear reiteradamente el vidrio del conductor “con elementos contundentes”, los que serían piedras y restos de un adoquín.
“El sujeto intenta romper en varias oportunidades el vidrio del conductor. Los empieza a amenazar, les señala que los iba a matar. Ante esta situación, el conductor intenta abrir la puerta del auto, pero no lo logra, porque esta persona seguía golpeando…", explicó el persecutor, según consignó BioBioChile.
"Al ver en peligro su integridad física, y sin saber con qué elemento lo estaba amenazando, extrae su arma de servicio y dispara en tres oportunidades”, agregó.
Así, el atacante, quien aún no es identificado, pero sería un chileno de alrededor de 20 años, resultó herido con dos disparos en la clavícula y uno en un brazo.
Tras reducirlo, el hombre fue trasladado en riesgo vital hasta la ex Posta Central, donde esta mañana se confirmó su fallecimiento.
Por el momento, los dos efectivos de la PDI involucrados en el incidente se mantienen en calidad de testigos, mientras se investiga la veracidad de su versión y si el uso del arma de servicio se enmarca en una situación de legítima defensa.
El procedimiento quedó a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes trabajan en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento.
También puedes leer