Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Un violento incendio en Santiago dejó más de 30 personas damnificadas tras afectar cuatro viviendas en el centro de la capital. El fuego, originado en una estructura de adobe subdividida en distintos domicilios, se propagó rápidamente, obligando a la evacuación inmediata de los residentes. Bomberos desplegaron a más de 250 voluntarios y 16 compañías para controlar las llamas, mientras se investiga si una explosión de gas fue la causa. A pesar de la importante movilización de equipos de emergencia, no se reportaron heridos, pero se trabaja en la entrega de ayuda a las familias afectadas y en determinar las causas exactas del incendio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn violento incendio afectó la mañana de este domingo a cuatro viviendas en la comuna de Santiago, región Metropolitana, dejando más de 30 personas damnificadas y una amplia movilización de Bomberos en el sector céntrico de la capital.
El siniestro se originó en la intersección de las calles García Reyes con Catedral, en una estructura de adobe que, según se informó, funcionaba como una propiedad subdividida en distintos domicilios.
El fuego se propagó rápidamente por el material de la construcción, obligando a la evacuación inmediata de las personas que se encontraban al interior.
También puedes leer
El Comandante de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, detalló que “la estructura afectada era de adobe, lo que facilitó la propagación del fuego. Al momento tenemos cuatro viviendas comprometidas y un número importante de damnificados”, informó BioBioChile.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el origen del incendio en Santiago habría sido una explosión de gas, aunque esta hipótesis aún está siendo investigada por los equipos especializados.
Hasta el lugar se trasladaron más de 250 voluntarios de Bomberos, pertenecientes a 16 compañías, quienes trabajaron por varias horas para controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a otras construcciones cercanas. En el operativo también participaron unidades de apoyo provenientes de Ñuñoa y Quinta Normal.
Si bien no se registraron heridos entre los vecinos ni entre los equipos de emergencia, se investiga el posible caso de una persona lesionada que habría sido trasladada a un centro asistencial antes de la llegada de los rescatistas.
El siniestro generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos del centro de Santiago, y varios vecinos fueron evacuados preventivamente. Personal municipal y de emergencias trabaja en el catastro de los afectados y en la entrega de ayuda inmediata para las familias que lo perdieron todo.
Las causas exactas del incendio serán determinadas por los peritajes del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.