Logo página 7

Actualidad

Pasajeras exponen a hombre disfrazado de "El Chavo del 8" en el Metro de Santiago: denuncian acoso

Escrito por:   Marina Peñaloza

Pasajeras exponen a hombre disfrazado de "El Chavo del 8" en el Metro de Santiago: denuncian acoso

Capturas de TikTok

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios del Metro de Santiago denuncian acoso por un hombre disfrazado de "El Chavo del 8", conocido como Don Rogelio. Este individuo pide dinero a los pasajeros argumentando tener problemas de habla, pero ha sido acusado de hostigar a mujeres y comportarse agresivamente. A pesar de sus problemas económicos, se le ha pedido abandonar las estaciones en varias ocasiones. Metro de Santiago afirma que no representa un peligro, pero reconocen recibir quejas frecuentes sobre su conducta, instando a los usuarios a reportar cualquier situación de riesgo o acoso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El último tiempo, diversos usuarios del Metro de Santiago denunciaron mediante redes sociales situaciones de acoso protagonizadas por un hombre que recorre los vagones disfrazado de “El Chavo del 8”.

El sujeto, conocido por algunos como Don Rogelio, ingresa a los carros con un parlante desde el que suena la clásica melodía de “Qué bonita vecindad”.

Mientras tanto, reparte papeles donde dice tener una enfermedad que le impide hablar con normalidad y pide un aporte económico a los pasajeros.

Sin embargo, varios usuarios han señalado que su comportamiento no siempre es pacífico. Y es que, especialmente en TikTok, hay múltiples testimonios que lo acusan de hostigar a mujeres y reaccionar de forma agresiva cuando no recibe dinero.

Acosa a mujeres y niñas, también si no le das lo que quiere, como por ejemplo plata, se pone agresivo”, relató una joven en la plataforma. Otro pasajero afirmó que “se tira encima de las mujeres y las toquetea”, mientras que otros lo califican como un “caballero pesado” que “se enoja si no le dan plata”, recoge The Clinic.

El "Chavo del 8" del Metro de Santiago

No obstante, también hay quienes llaman a la empatía. Algunos aseguran que el hombre se llama Rogelio y que tiene problemas económicos, por lo que recurre a esta forma de pedir dinero por su baja pensión.

Desde Metro de Santiago confirmaron que en varias oportunidades se le solicitó al hombre que abandone las estaciones donde pide cooperación.

Aun así, precisaron que en general no representa un peligro grave, aunque reconocen que reciben quejas frecuentes sobre su conducta.

La empresa estatal recordó a los usuarios que ante cualquier situación de riesgo o acoso, pueden acercarse al personal de la estación o comunicarse a los números 1411 (emergencias de seguridad) y 1488 (denuncias de acoso).