Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Durante la formalización de los detenidos por el fatal accidente en Recoleta que provocó la muerte de un niño de 12 años, se dictó prisión preventiva para los imputados con extenso prontuario policial. La Fiscalía sostuvo que se trata de un homicidio con dolo eventual y sumó cargos de homicidios frustrados, robo con violencia y apropiación indebida del vehículo. Los sujetos estarán en el Hospital Penitenciario con medidas especiales de seguridad, mientras se investiga la suplantación de identidad de un adulto mayor implicado. La solicitud de imputar homicidio frustrado a las víctimas lesionadas no fue acogida, pero la Fiscalía sigue considerando esta hipótesis en un caso que ha conmocionado al país.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la tarde de este martes se realizó la formalización de los dos sujetos detenidos por el fatal accidente que involucró a un furgón escolar en Recoleta, hecho que terminó con la vida de un niño de 12 años y dejó varios heridos.
Recordemos que el trágico suceso ocurrió en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, donde los imputados, quienes huían tras cometer un robo, chocaron violentamente el transporte escolar.
Debido a esto, ambos acusados, que cuentan con un extenso prontuario policial, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sostuvo ante el tribunal que los hechos no corresponden a un simple cuasidelito de accidente de tránsito, sino que configuran un homicidio con dolo eventual.
Por su parte, El fiscal Manuel Silva explicó que “es, por decirlo así, que los imputados se pudieron representar en la idea de conducir a esa velocidad contra la señal del tránsito, representarse la idea que pudieron causar lesiones o la muerte de una persona, como finalmente y lamentablemente ocurre”.
Junto a este cargo principal, el Ministerio Público sumó siete homicidios frustrados, robo con violencia y apropiación indebida del vehículo en el que escapaban los antisociales.
Según consignó T13, ambos sujetos serán trasladados al Hospital Penitenciario, donde permanecerán con medidas especiales de resguardo debido a la alta exposición pública del caso.
En tanto, sobre el adulto mayor que se habría hecho pasar por un carabinero mientras perseguía a los delincuentes, el fiscal aclaró que su actuar “no influye en el accidente que causa la muerte de un niño”.
No obstante, confirmó que existe una investigación paralela por suplantación de identidad.
Finalmente, el fiscal Silva precisó que la jueza del caso no acogió la solicitud de imputar homicidio frustrado respecto de las demás víctimas lesionadas, centrando la calificación penal en el resultado más grave: la muerte del niño de 12 años.
Sin embargo, el persecutor insistió en que la Fiscalía sigue considerando que hubo homicidio frustrado, ya que otras personas también resultaron gravemente afectadas.
“De todas maneras lo consideramos”, reiteró Silva, subrayando que la investigación continúa para determinar todas las responsabilidades en este caso que ha conmocionado al país.