“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad


BBCL | Archivo
La FACh rinde emotivo homenaje a Sergio Hidalgo Leiva, joven piloto fallecido en accidente aéreo en Aysén. La ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, asistió a la ceremonia en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. La FACh destacó la honorabilidad y excelencia de Hidalgo, quien tenía 11 años de experiencia y realizó operaciones de rescate. El helicóptero MH-60M Black Hawk, del Grupo de Aviación N.º 9, perdió contacto en la remota región de Campos de Hielo Sur. Tres tripulantes fueron rescatados con vida, mientras que Hidalgo lamentablemente falleció en el trágico incidente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa mañana de este lunes, se llevó a cabo un emotivo recibimiento a Sergio Hidalgo Leiva, joven piloto de la FACh fallecido en un grave accidente aéreo en la región de Aysén.
Según consignó BioBioChile, tras la llegada de su cuerpo al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, la institución efectuó la ceremonia, a la cual asistió la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano.
Con emotivos honores de desembarque, la FACh “rindió homenaje a un aviador militar que sirvió con honor, lealtad y excelencia”, detallaron en sus redes sociales.
Cabe recordar que durante la tarde del jueves 16 de octubre se perdió el contacto con el helicóptero que piolataba Hidalgo.
El incidente se registró en el sector del refugio Eduardo García Soto, un área remota ubicada en los Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén.
La aeronave afectada fue helicóptero institucional modelo MH-60M Black Hawk. Esta unidad forma parte de la dotación del Grupo de Aviación N.º 9 de la FACh.
El aparato realizaba un vuelo en esa zona austral cuando se reportó la falta de comunicación.
Mediante un comunicado publicado oportunamente por el organismo, se conoció que el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa O’Higgins.
Su destino final eran los mismos Campos de Hielo Sur. La institución confirmó que viajaban cuatro tripulantes a bordo de la aeronave al momento de perderse el contacto, de los cuales tres fueron hallados con vida.
Sergio Hidalgo tenía cerca de 11 años de labor en la institución, además de 1.200 horas de vuelo, tanto en helicópteros como otras aeronaves.
Junto a lo anterior, se desempeñaba como piloto del Black Hawk y prestaba servicios en el Grupo de Aviación N.º 9.
Uno de los logros que había tenido en el último tiempo era el rescate de tres andinistas en el monte Fitz Roy (frontera entre Argentina y Chile), en una operación que había ocurrido en febrero pasado.
También se dispuso de la operación de dos aviones, un DHC-6 Twin Otter y un Gulfstream G-IV. El piloto además había trabajado en áreas de logística, procesos de instrucción y operaciones aéreas.