Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Canva | CC
La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre un aumento significativo de temperaturas en cinco regiones del norte y centro del país, con pronósticos de alcanzar los 37 °C. Las regiones afectadas serán Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, desde hoy hasta el domingo. La condición sinóptica de dorsal en altura y la circulación ciclónica en la superficie provocarán este fenómeno. Se emitió un aviso meteorológico que advierte sobre fenómenos potencialmente riesgosos, recomendando precaución en actividades al aire libre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Dirección Meteorológica de Chile (DMT) anunció el día de ayer un aumento significativo de temperaturas en cinco regiones de la zona norte y centro del país.
Específicamente emitieron dos avisos meteorológicos y una alerta agrometeorológica, advirtiendo que las temperaturas lograrán alcanzar los 37 °C.
Concretamente, las regiones que se verán afectadas por el potente calor serán Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Estas fuertes temperaturas se registrarán desde hoy, viernes 17 hasta el domingo 19. El fenómeno está asociado a la condición sinóptica de dorsal en altura y la circulación ciclónica en la superficie.
Dependiendo de la región, las temperaturas irán desde los 27 hasta los 37 °C:
El aviso meteorológico de la DMC significa que "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".
Según detalla el sitio web oficial del organismo, en estos casos se recomienda mantener precaución "si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos".