Logo página 7

Actualidad

¿Boicot? Seguidores de Charlie Kirk preparan show en paralelo al de Bad Bunny en Super Bowl

Escrito por:   Constanza Vásquez

charlie kirk boicot bad bunny

EFE

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La elección de Bad Bunny como artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl 2026 ha generado controversia entre los conservadores de Estados Unidos, siendo criticado por seguidores de Charlie Kirk y Turning Point USA. En respuesta, esta organización anunció el "All American Halftime Show", un evento paralelo que celebrará valores tradicionales estadounidenses. La participación del reguetonero ha sido considerada como una falta a los valores tradicionales por parte del movimiento MAGA, siendo incluso ridiculizado por Donald Trump. La tensión se intensifica no solo en lo cultural, sino también en lo político, ya que Bad Bunny ha mostrado abiertamente su crítica hacia las políticas migratorias del país.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El anuncio de que Bad Bunny será el artista principal en el show de medio tiempo del Super Bowl 2026 sigue sacando ronchas entre los sectores más conservadores de Estados Unidos, sobre todo entre los seguidores del fallecido Charlie Kirk y su organización Turning Point USA.

Y es que en respuesta al inédito show del puertorriqueño, la agrupación conservadora anunció la creación de un evento paralelo: el "All American Halftime Show", que se traduce literalmente como ‘El espectáculo del medio tiempo totalmente estadounidense’.

Según adelantaron, el espectáculo buscará "celebrar la fe, la familia y la libertad", y pese a que no confirmaron artistas, indicaron que están buscando música americana o “cualquier cosa en inglés”.

Polémica por presentación de Bad bunny en el Super Bowl 2026

De esta forma, el evento surge como una especie de "protesta" o "boicot" a la participacion de Bad Bunny en el Super Bowl, considerando que es uno de los eventos más relevantes de Estados Unidos y que el reguetonero no representaría "los valores tradicionales estadounidenses", según han manifestado desde el movimiento MAGA (“Make America Great Again”).

Recordemos que el propio Donald Trump se refirió al tema durante una entrevista en Newsmax, calificando como “absolutamente ridículo” que Bad Bunny encabece el show.

“No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. Me parece absolutamente ridículo”, dijo durante su aparición en el programa Greg Kelly Reports.

Y es que la tensión en torno al tema no solo se enmarca en el contexto cultural, sino también político.

Esto, porque Bad Bunny ha sido abiertamente crítico de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.

De hecho, días antes de que se anunciara su participación en el Super Bowl, el cantante explicó por qué excluyó a Estados Unidos de su gira ‘DeBí TiRAR MáS FOToS’, afirmando que buscaba proteger a sus fans del riesgo de ser detenidos por agentes migratorios de ICE.

La controversia ha sido avivada por la actitud provocadora del artista. En su reciente participación en Saturday Night Live, bromeó con sus detractores.

“Aprendan español para que puedan entender el show”, señaló en tono burlesco en alusión al próximo 8 de febrero, fecha del evento deportivo.