“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Un violento homicidio conmocionó a los vecinos de la población El Castillo, en La Pintana, donde Roberto Román Retamales, alias “Robertito”, fue brutalmente acribillado con más de 50 disparos frente a su casa. Con 34 años y un historial delictual, recién salido de prisión por homicidio, se especula que el crimen podría ser un ajuste de cuentas. “Robertito” tuvo enfrentamientos con la justicia anteriormente, incluyendo cargos por homicidio y abuso sexual, y fue requerido por Interpol. La investigación, a cargo de la PDI y el ECOH, se ve obstaculizada por testigos que se niegan a declarar, dificultando esclarecer la muerte de uno de los delincuentes más conocidos de la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn violento homicidio conmocionó a los vecinos de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, luego que un hombre resultara brutalmente acribillado.
La víctima fue identificada como Roberto Román Retamales, conocido en el mundo delictual como 'Robertito'.
También puedes leer
Según consignó T13, el individuo recibió más de 50 disparos la mañana de este jueves 9 de octubre, justo frente a su domicilio.
De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, al menos tres sujetos participaron en el ataque, que se produjo en plena vía pública.
Por su parte, las autoridades confirmaron que el fallecido, de 34 años, tenía un amplio historial delictual, por lo tanto, era considerado de alta peligrosidad.
En ese contexto, el fiscal Leonardo Tapia explicó que el hombre había salido recientemente de prisión, luego de cumplir condena por homicidio.
“Una de las líneas investigativas precisamente es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas”, señaló.
Cabe señalar que no era la primera vez que “Robertito” enfrentaba a la justicia. En 2012 fue detenido por homicidio y abuso sexual, e incluso fue requerido por Interpol, debido a amenazas emitidas contra fuerzas policiales en Argentina, según consignó 24 Horas.
Actualmente, las diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), los que realizaron peritajes en el sitio del suceso.
No obstante, la indagatoria enfrenta un obstáculo clave, pues varios testigos se negaron a declarar, lo que ha dificultado la reconstrucción del ataque que terminó con la vida de uno de los delincuentes más conocidos de La Pintana.