Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Un hombre de 36 años, de nacionalidad chilena, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, tras una investigación de la Fiscalía Occidente que lo sindica como presunto violador serial en la región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes, el sujeto habría cometido al menos tres ataques sexuales, aunque los investigadores indagan su eventual participación en otros seis casos.
Según la indagatoria encabezada por el fiscal jefe de San Bernardo, Paul Martinson, el individuo contactaba a sus víctimas a través de falsas ofertas de empleo. Luego, las citaba a supuestas entrevistas laborales y las trasladaba a otros puntos, donde finalmente las agredía.
El subprefecto Rodrigo Gómez, de la Brigada de Delitos Sexuales, detalló el método utilizado por el imputado: "El sujeto, en locomoción colectiva, se traslada a través de Cerro Negro, de la misma comuna de San Bernardo, lugar donde empiezan a subir el cerro. Ahí empieza a intimidarlas en forma verbal, a una de las víctimas con un elemento corto punzante, y accede, digamos, carnalmente, o las violenta sexualmente, a las víctimas", explicó.
A su vez, el psicólogo del Instituto de Criminología, Mauricio Contreras, analizó el perfil del agresor: "En muchos casos estas personas carecen de empatía, son fríos emocionalmente", dijo.
"Para poder hacer esta oferta laboral y poder conseguir contactarse con las víctimas, necesitan planificar, necesitan tener una mente fría que les permita pensar en cómo cometer este tipo de delito", añadió.
De acuerdo con información de T13 Tarde, el hombre pedía a las mujeres que llevaran ropa de recambio, bajo el argumento de que el empleo era en un vivero y podían ensuciarse.
Sin embargo, utilizaba esa excusa para retener sus prendas con evidencia y dejarlas con la ropa de recambio tras los ataques.
Además, el detenido mantiene antecedentes por un homicidio ocurrido en 2013 en la región de Los Ríos.
En ese caso, asesinó a un amigo con un hacha durante una convivencia, delito por el que cumplió una condena de cuatro años con libertad vigilada.
El sujeto será formalizado esta misma jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.