Logo página 7

Actualidad

Desgarrador lamento de abuelo que perdió a nietos en choque en Talagante: conductor consumió cocaína

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Desgarrador lamento de abuelo que perdió a nietos en choque en Talagante conductor consumió cocaína

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos niños de 6 y 10 años fallecieron en un trágico accidente en Talagante, causado por un taxi que impactó el auto en el que viajaban. El conductor del taxi, incumpliendo su reclusión nocturna y bajo los efectos de cocaína, tenía antecedentes previos y una condena por tráfico de drogas. El sujeto, sin licencia de conducir, manejaba pasadas las 22:00 horas cuando ocurrió la colisión, que dejó una niña muerta en el lugar y su hermano falleció en el hospital. El autor del doble homicidio enfrenta acusaciones adicionales por un triple cuasi delito de homicidio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Dos niños de 6 y 10 años murieron en un choque luego de que un taxi impactara el auto en el que viajaban en Talagante.

El conductor del vehículo que provocó el accidente se encontraba incumpliendo su reclusión nocturna y manejaba bajo los efectos de la cocaína.

A pesar de que llevaba tobillera, debido al dictamen judicial, el sujeto conducía el vehículo pasadas las 22:00 horas en dirección a Santiago, cuando chocó con el automóvil de las víctimas.

Tal como informó CHV Noticias, el taxi colectivo colisionó con el vehículo y causó la muerte inmediata de una niña de seis años, mientras que su hermano, de 10, murió en el hospital de Talagante horas después.

Desde el Juzgado de Garantía de Talagante, la fiscal Carolina Montero, recalcó que el tribunal ya había establecido que el sujeto era un peligro para la sociedad y revelaron que además contaba con otros antecedentes.

Trágico choque en Talagante: las condenas del autor del doble homicidio

En julio de este año, el hombre había sido condenado por el delito de tráfico de drogas y tampoco contaba con licencia de conducir. Tras el accidente, se le realizó un test que arrojó positivo al consumo de cocaína.

En el vehículo, el sujeto llevaba pasajeros, por lo que se le imputó, además del doble homicidio, por un triple cuasidelito de homicidio.

Por su parte, el abuelo de los niños fallecidos en la Ruta 78 realizó un desgarrador descargo en el noticiero de CHV.

"Yo estoy lamentando la muerte de mis dos nietos. ¿Y cuántas personas más están lamentando la muerte de un familiar por la culpa de individuos que se suben arriba de un vehículo bajo la influencia del alcohol o drogas? Sin medir las consecuencias".