Logo página 7

Actualidad

¿Una confesión del crimen? Revelan qué decía carta escrita por acusada de parricidio en Chiguayante

Escrito por:   Juan Soto

Revelan qué decía la carta que dejó la imputada por doble parricidio en Chiguayante

AGENCIA UNO | Pexels

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un escalofriante testimonio salió a la luz durante la audiencia de formalización de la mujer acusada de doble parricidio en Chiguayante, Biobío. La Fiscalía presentó una carta encontrada en el domicilio del crimen, dirigida al hermano de la imputada, sin confesión directa pero con tono de despedida. En la carta se mencionan detalles sobre bienes, el deseo de no realizar velorio y la distribución de pertenencias, incluyendo regalos a terceros y gestos de agradecimiento. Esta evidencia clave se suma a la investigación en torno al conmocionante caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un estremecedor testimonio salió a la luz este jueves durante la audiencia de formalización de la mujer formalizada por doble parricidio en Chiguayante, región del Biobío.

La Fiscalía presentó una carta que la imputada habría dejado antes de los hechos, escrita en un cuaderno encontrado en el domicilio donde ocurrió el crimen.

El fiscal Daniel Tobella fue quien leyó el escrito durante la audiencia, señalando que la carta está dirigida al hermano de la acusada, consignó T13.

Aclaró que, si bien en el texto no hay una confesión directa del crimen, se trata de una despedida que también aborda temas como la distribución de bienes y detalles personales.

Manolito, te quiero mucho, solo nos adelantamos. Nos vamos felices como en el fútbol, nos retiramos en nuestro mejor momento”, comienza diciendo la carta, que refleja una aparente intención de cierre y despedida familiar.

Yo feliz de estar junto a mis dos hijos que amo. Mi hijo feliz con su polola, mi hija feliz con su trabajo nuevo y el H feliz porque tiene un muy buen sueldo jajaja”, agrega la mujer.

La acusada pidió que no se realizara velorio ni funeral. “Directo donde mis papás y mamá, por favor”, escribió. También expresó afecto por su hermano y explicó por qué no lo contactó antes: “No te llamé, porque es mejor así”.

Más detalles de la carta que escribió imputada por doble parricidio en Chiguayante

En el escrito, la mujer entregó detalles sobre una casa arrendada desde el 15 de septiembre y mencionó a una corredora con la que se había firmado un contrato.

También hizo referencia a una hija de su esposo, a quien nombró como heredera de “todo lo que es de los chiquillos”.

Además, se refirió a pertenencias personales y pidió que algunas fueran regaladas: “La moto es mía… regálasela, él siempre me ayudó con la moto”, en alusión a un sobrino del esposo.

También pidió deshacerse de otras cosas: “Las cosas de la casa, bótalas, nomás… hay hartos zapatos, son nuevos, eran de una pyme, jajaja”.

En otro fragmento, solicitó pagarle “unos cinco milloncitos o tres” a un vecino como un gesto de agradecimiento. “Dile que es un regalo mío y que lo espero arriba jajaja. Él siempre nos cuidaba cuando teníamos el local de completos”.

La carta finaliza con mensajes afectivos y más instrucciones personales.

“Te amamos mucho, saludos a las chiquillas”, cierra el texto, que ahora forma parte clave de la investigación por el trágico caso que conmociona a la comunidad de Chiguayante.