“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

AGENCIA UNO | Canal 13
La detención de Marta Oriana Franco Cid, acusada de parricidio en Chiguayante, culminó tras un insólito error al intentar pedir ayuda en un negocio en Coihueco. La captura se logró gracias a la rápida acción de vecinos que la reconocieron, poniendo fin a su fuga desde el viernes. La mujer es sospechosa de asesinar a balazos a sus dos hijos, Marta Pereira Franco y Hugo Pereira Franco, tras dejar una carta y huir en el vehículo de uno de ellos. Durante el arresto, se encontró que llevaba un arma de fuego, sumando más antecedentes a la investigación. Hoy enfrentará la formalización por doble parricidio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa detención de Marta Oriana Franco Cid (64), acusada de parricidio en Chiguayante, llegó a su fin, por un insólito error.
Recordemos que la mujer estaba acusada de asesinar a balazos a sus dos hijos y se mantenía prófuga desde el pasado viernes.
Su captura se concretó en Coihueco, gracias a la rápida reacción de vecinos que la reconocieron cuando intentó pedir ayuda en un negocio local.
Ese día, el padre de las víctimas descubrió una escena desgarradora: sus hijos, Marta Pereira Franco (39) y Hugo Pereira Franco (35), yacían sin vida al interior de la vivienda familiar.
Desde el inicio, la principal sospechosa fue la madre, quien no solo había proferido amenazas en el pasado, sino que también dejó una carta antes de huir en el vehículo de uno de ellos, llevándose únicamente al perro de la casa.
Durante dos días no se supo nada de su paradero, hasta que cometió un error. Este domingo, Marta Franco ingresó a un local en Coihueco y pidió a los dueños, Álex y Pamela, que llamaran a su hermano para que la fuera a buscar.
Los comerciantes ya habían visto fotos de la mujer difundidas por una vecina, y de inmediato sospecharon que estaban frente a la prófuga más buscada del momento, informó T13.
"Estábamos asustados, no sabíamos qué hacer. Una vecina me dijo 'ten cuidado, porque anda una señora que mató a los hijos en Chiguayante", manifestó Álex.
El aviso a Carabineros fue inmediato. Los uniformados llegaron al lugar y confirmaron su identidad.
Al momento del arresto, descubrieron que la mujer llevaba un arma de fuego en su bolsillo, hecho que se sumó a los antecedentes de la investigación.
Respecto al momento de la detención de Marta, la dueña del negocio sostuvo que "la señora estaba muy tranquila, se reía, la vi muy calmada".
Este lunes, la acusada enfrentó una audiencia por porte ilegal de arma de fuego y municiones, donde el tribunal le decretó arraigo nacional.
Hoy martes enfrentará la formalización por doble parricidio, donde la Fiscalía entregará los detalles de la acusación en su contra.