Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
Durante la mañana del viernes en el Instituto Nacional, un profesor de computación fue atacado con una bomba molotov por encapuchados del grupo "overoles blancos". Afortunadamente, el docente logró esquivar el artefacto y otro colega apagó las llamas. El incidente fue captado en video y compartido en grupos de WhatsApp de profesores. El ataque provocó un alumno herido, y fue denunciado a Carabineros, personal municipal y la Asociación Chilena de Seguridad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana del viernes 3 de octubre, en medio de las acciones del grupo "overoles blancos" en el Instituto Nacional, un profesor del área de computación fue atacado con una bomba molotov.
El artefacto cayó muy cerca del docente, quien logró esquivarlo sin sufrir lesiones.
El hecho fue grabado y compartido en grupos de WhatsApp de profesores. En los registros se observa el momento exacto en que la bomba explota a escasos centímetros del académico, mientras intentaba controlar focos de fuego en el patio del establecimiento.
Según detalló La Tercera, el profesor contó que cerca de las 10 de la mañana, aproximadamente 20 encapuchados salieron desde el colegio hacia la calle Arturo Prat.
"Salieron a hacer lo que frecuentemente hacen: queman cosas y así tratan de provocar a Carabineros. Luego, cuando vieron que Carabineros no respondía, se replegaron y volvieron a entrar al patio", relató.
El docente explicó que, tras el regreso del grupo, las bombas molotov comenzaron a estallar dentro del recinto.
"Lo que pasa es que dieron la orden de sacar la manguera y estar atentos ante cualquier cosa. Allí, la encendimos y la llevé a la cancha, y empecé a mojar los focos de fuego", expresó.
"Y en eso, se devuelve uno de los cabros. Y cuando estoy manipulando la manguera, él se cruza y le llega un chorro. En eso, me lanzó la molotov a los pies", añadió. Otro colega que estaba cerca logró apagar las llamas con un extintor.
El profesor, que presume que el atacante no pertenece al Instituto Nacional, lamentó lo ocurrido.
"Afortunadamente no me llegó. Logré saltarla. Había otro colega que estaban detrás, que usó el extintor. Obvio, después con un poco de enojo empecé a mojar al cabro que me había tirado la molotov", señaló.
El hecho terminó con un alumno herido y fue denunciado a Carabineros, que llegó al lugar junto a personal municipal y miembros de la Asociación Chilena de Seguridad.