Logo página 7

Actualidad

Dueña de negocio contó qué le pidió imputada por doble parricidio en Chiguayante

Escrito por:   Matías Romero

Dueña de negocio contó qué le pidió imputada por doble parricidio en Chiguayante

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un estremecedor crimen conmocionó a Chiguayante, Región del Biobío, donde dos hermanos murieron en su hogar, presuntamente a manos de su madre de 64 años, quien huyó hasta Coihueco, Ñuble. Ahí fue detenida con un arma de fuego vinculada al doble homicidio. La mujer intentó contactar a su hermano desde un local comercial, generando sospechas al mantener una mano en el bolsillo. Tras su arresto, fue trasladada al Juzgado de Garantía para enfrentar cargos de parricidio, con ampliación de detención solicitada por la fiscalía.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un estremecedor crimen conmocionó a la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, luego de que dos hermanos de 39 y 35 años fueran hallados muertos al interior de su vivienda.

La principal acusada es su propia madre, de 64 años, quien habría efectuado los disparos.

Tras el ataque, la mujer escapó en un vehículo y logró llegar hasta Coihueco, en la Región de Ñuble, donde fue detenida al interior de un local comercial. En ese momento, portaba un arma de fuego vinculada directamente al doble homicidio.

La dueña del negocio relató a Radio Bío Bío cómo se produjo el encuentro previo a la llegada de Carabineros. "Ella venía caminando, venía de arriba hacia abajo y en eso que viene caminando entra al local", señaló.

De acuerdo a su testimonio, la acusada vestía un polerón con gorro que le cubría la cabeza y trataba de ocultar su rostro. "La saludo y me dice que quiere pedirme un favor, que necesita ubicar a su hermano, que si le puedo prestar mi teléfono para llamar a su hermano", recordó la comerciante, número que sabía de memoria.

Pese a su aparente normalidad, hubo un detalle que generó sospechas: en todo momento mantuvo una mano en el bolsillo. "Pensé que tenía un cuchillo, una navaja", indicó.

La situación despertó dudas cuando la mujer pidió incluso quedarse en el local mientras llegaba su hermano.

"Esta señora no la he visto nunca, me está pidiendo que llame al hermano de Concepción para que la venga a buscar, me pidió hasta quedarse acá y esperar en el local… Cuando el hermano me dijo que le diera la ubicación para venir a buscar a su hermana, yo dije 'esta es la señora que andan buscando'", relató.

Cabe mencionar que este martes la mujer fue trasladada al Juzgado de Garantía de Chiguayante para enfrentar el delito de parricidio, donde la fiscalía solicitó ampliar la detención.