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Cyber Monday 2025: vestuario y calzado encabezan lista de más de 650 marcas participantes

Escrito por:   Karen Retamal

Imagen CyberMonday 2025

Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El CyberMonday 2025 contará con 656 marcas, incluyendo variedad de productos como vestuario, tecnología y más, durante tres días del 6 al 8 de octubre. Se destacan 31 fundaciones con productos solidarios. La CCS garantiza descuentos reales y una experiencia segura de compra en sitios oficiales, cumpliendo con la Ley del Consumidor. El evento será fiscalizado por el Sernac y se proyecta superar los US$490 millones en ventas, consolidando el crecimiento del e-commerce en Chile.

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La versión 2025 del Cyber Monday contará con 656 marcas. Así lo conformó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), sobre este evento online que durará tres días e incluirá una gran variedad de productos.

Desde las 00:00 horas del lunes 6 de octubre, hasta el miércoles 8 de este mes, los usuarios podrán encontrar 109 marcas de productos de vestuario, calzado y accesorios.

A esto se suman 54 de hogar, 74 de salud y belleza, 49 de deportes y outdoor, 36 de tecnología, 23 de turismo y 18 de muebles.

Además, los cibernautas podrán encontrar 31 fundaciones con productos solidarios.

CyberMonday 2025 garantiza experiencia segura comprando en sitios oficiales

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, argumentó que “las más de 650 marcas participantes están comprometidas con entregar descuentos reales, lo que nos permite garantizar una experiencia de compra segura y auténtica”.

El ejecutivo agregó que “este CyberMonday no es solo un evento de descuentos, sino una muestra del nivel de madurez que ha alcanzado el e-commerce en nuestro país”.

Por su parte, la directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara, Yerka Yukich, afirmó que las empresas del Cyber cumplen con las exigencias de la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico, por lo que llamó a buscar las ofertas a través del sitio web oficial y comprando “únicamente en las marcas oficiales”.

El evento contará con la fiscalización del Sernac

La directora nacional (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Carlina González, señaló que los consumidores pueden recurrir al organismo ante cualquier inconveniente o solicitud.

“Estaremos fiscalizando el cumplimiento del derecho a retracto y también monitoreando los reclamos ingresados para resguardar los derechos de los consumidores”, afirmó la autoridad.

Proyectan superar cifras de ediciones anteriores

Cerca de US$490 millones en venta es lo que proyecta la CCS para esta versión.

Desde la entidad, expresaron que, según cifras del primer semestre, el comercio electrónico en Chile ha movido US$ 4.725 millones, “consolidando su recuperación tras dos años de pandemia”.

Agregaron, además, que contarán, tal como en años anteriores, con un sistema de Resolución en Línea para atender inquietudes.

También contarán con el Centro de arbitraje y Mediación (CAM) para acuerdos simples entre empresas y compradores.