Logo página 7

Actualidad

Municipalidad de Molina: funcionario destituido por mal uso de licencia médica estaría amotinado

Escrito por:   Juan Soto

Funcionario destituido atrincherado en la Municipalidad de Molina

Municipalidad de Molina | Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una tensa situación se vive en la Municipalidad de Molina, Región del Maule, donde un exalto funcionario se rehúsa a abandonar su puesto tras ser despedido por el alcalde Felipe Méndez. El exjefe de control interno habría sido destituido por realizar un viaje al extranjero estando con licencia médica. A pesar de la decisión, el exfuncionario se mantiene atrincherado en su oficina, acompañado por un equipo de televisión. La falta de declaración oficial por parte del municipio ha generado incertidumbre entre los funcionarios y se esperan más detalles en las próximas horas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Noticia en desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones

Una tensa situación se vive al interior de la Municipalidad de Molina, región del Maule: un exalto funcionario se niega a abandonar su puesto tras ser desvinculado por decisión del alcalde Felipe Méndez.

El afectado es quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de control interno de la casa edilicia.

Según información de BioBioChile, su salida se habría producido luego de que se detectara que viajó al extranjero mientras se encontraba con licencia médica. Esto motivó su destitución inmediata.

Lejos de acatar la resolución, el exfuncionario decidió permanecer dentro de las dependencias municipales y, según testigos, se encuentra atrincherado en su oficina.

Además, se supo que está acompañado por un equipo de televisión, que estaría registrando su versión de los hechos en tiempo real.

Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial por parte del municipio. Se espera que durante las próximas horas se entreguen mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

La situación ha generado inquietud entre los funcionarios y un ambiente de incertidumbre al interior del edificio consistorial.