Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
Una tromba marina sorprende a vecinos del Gran Concepción al aparecer frente a la costa y sobre el río Biobío el sábado por la tarde, generando expectación y temor de un posible tornado. Videos virales captados desde San Pedro de la Paz y Caleta Lenga muestran una nube en forma de embudo que afectó techumbres y escombros en su trayecto. La Armada y el Centro Meteorológico Marítimo de Talcahuano confirmaron el fenómeno, mientras una familia en San Pedro de la Paz relata el impacto en su hogar, con la casa moviéndose y parte de la estructura dañada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la tarde de este sábado, vecinos del Gran Concepción quedaron sorprendidos tras la aparición de una tromba marina frente a la costa y sobre el río Biobío.
El fenómeno quedó registrado en videos captados desde San Pedro de la Paz y Caleta Lenga, en Hualpén, los que se viralizaron rápidamente en redes sociales.
También puedes leer
Las imágenes mostraban una nube con forma de embudo que avanzaba por el sector costero, lo que generó expectación y comentarios sobre un posible tornado.
Minutos después, usuarios compartieron más registros que confirmaban que la columna afectaba techumbres y escombros en su trayecto.
El capitán de la Armada y jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Talcahuano, Gonzalo Bertolotto Quintana, ratificó el fenómeno.
"Ocurrió alrededor de las 14 horas y se confirmó producto de algunos videos que fueron circulando en redes sociales e informaciones que llegaron al Centro Meteorológico", indicó.
@RedGeoChile este video lo grabó mi compañera de Trabajo, desde el piso 15 del Edificio Alto Huerto en San Pedro de la Paz. pic.twitter.com/bimPlpL5xz
— Giovanni Villanueva (@Gvillanueva91) September 20, 2025
Una de las casas afectadas por la tromba en San Pedro de la Paz, fue la que arrienda la familia de Nayaret Moena.
En conversación con BioBioChile, la mujer comentó que "fue superfuerte, la casa empezó a moverse muy fuerte, de hecho nosotros pensábamos que se iba a llevar parte del techo".
"Cuando el sonido empezó, yo pensé que se estaba llevando el techo de la casa", recordó.
Además, la afectada, que actualmente está embarazada, comentó que ella se estaba preparando para ir a bañarse cuando la rama de un árbol rompió parte del living y el techo del baño.
Nayaret indicó a La Radio que junto a su pareja "estaban confiados" de que lo más fuerte del invierno había pasado, sin embargo, "no contábamos con que iba a venir un temporal tan fuerte", aseguró.