“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Mega
El padre del adolescente desaparecido en Valparaíso tras tirarse un piquero en Playa Las Torpederas, relató en Mucho Gusto la angustiosa búsqueda en la que participan Armada y voluntarios. Manifestó que el incidente fue ignorado pese a advertencias de peligro, y lamentó que su hijo tratando de salvar a otro se vio arrastrado por el mar. Añadió que la gobernación local debería haber evitado la tragedia. Asimismo, que el joven envió un video antes de desaparecer mostrando su temor por lanzarse al agua.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMarcos Díaz, padre del menor de 14 años desaparecido tras tirarse un piquero en la Playa Las Torpederas de Valparaíso, habló con Mucho Gusto.
El hecho ocurrió cerca de las 17:40 horas, y generó una rápida respuesta por parte de la autoridad marítima.
Personal de la Armada y civiles voluntarios se han desplegado en una búsqueda que se ha visto afectada por las marejadas, en la cual también ha participado la familia del menor.
"Es desesperante, doloroso, llevamos días… estamos buscándolo de noche y de día, no paro de buscarlo entre medio de las rocas”, comentó el padre del adolescente.
“Él estaba con un primo, pero no venían siempre para acá. Ellos no vieron lo peligroso que era. Fue un concesionario a decirles que no tiraran piqueros, pero no hicieron caso”, agregó a su relato.
En la misma línea, sostuvo que "todavía no me explico por qué se tiró al agua, porque en el momento había otra persona, un niño más chico, que se estaba ahogando".
"El más grande lo pudo sacar y mi hijo se empezó a tirar para atrás, el mar se lo estaba llevando", añadió.
El padre explicó que las personas que estaban en el lugar "tiraron unos cordeles para salvar a más chico y mi hijo pidió ayuda, levantaba las manos. Ya al segundo se hundió muy rápido, y ahí después lo empezaron a buscar".
"A mi hijo se lo empezó a llevar el mar y se cansó”, acotó Díaz.
Por último, indicó: “Acá había mucha gente, entonces si la gobernación dijo que no se podían bañar, alguien tuvo que haber estado acá. Por último, las camionetas de la municipalidad”, cerró.
Finalmente, reveló que su hijo le envió un breve video minutos antes de la tragedia. En él se ve a otros adolescentes antes de lanzarse al mar.

Mega
En el registro, el niño desaparecido les dice que “tienen miedo”, algo indeciso por lanzarse al mar.