Logo página 7

Actualidad

FBI difunde dos fotografías del sospechoso de asesinar a Charlie Kirk

Escrito por:   Matías Romero

EFE
FBI difunde dos fotografías del sospechoso de asesinar a Charlie Kirk

EFE | X

El FBI publicó este jueves dos fotografías del sospechoso de haber asesinado al activista conservador Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah.

En las imágenes se aprecia a un hombre blanco que viste pantalones, sudadera y un gorro oscuro, además de gafas de sol.

"Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley", señala el texto.

Los registros fueron publicados por la cuenta en X de la oficina del FBI en Salt Lake City, la capital de Utah.

Mientras que la sudadera que viste el hombre parece llevar impresa la imagen de una bandera estadounidense con un águila calva superpuesta.

Kirk, conocido por celebrar foros de debate en centros de enseñanza de Estados Unidos, falleció el miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento que había convocado la Universidad Utah Valley (UVU) en la localidad de Orem.

El equipo conjunto que investiga el caso, formado por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah, ha activado lo que han definido como una "cacería" para dar con el hombre de las imágenes.

Los investigadores dijeron en rueda de prensa que han recuperado en una zona boscosa, cerca del campus, lo que creen que es el arma utilizada para matar a Kirk.