“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura
Dos mujeres fueron grabadas atrapando palomas en una plaza en Providencia para aparentemente venderlas a un restaurante. En el video de TikTok, se ve a las mujeres atraer a las aves con comida, amarrarlas y esconderlas en sus chaquetas. La rescatista de aves María Cueto reveló que constantemente llegan videos de caza de palomas en Santiago, con indicios de que un restaurante en el Barrio Brasil las compra para carne. Cueto destaca un vacío legal en la situación, considerando que las palomas son consideradas plagas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn registro causó preocupación al mostrar a dos mujeres cazando palomas en una plaza en Providencia, con la aparente intención de venderlas a un local de comida.
Según se puede ver en el video publicado en TikTok, las personas atraían a las aves con comida, para luego amarrarlas y esconderlas en sus chaquetas. Posteriormente, procedían a guardarlas en cajas.
También puedes leer
“Hoy saqué a pasear a mi perrita y me doy cuenta de que una tipa le estaba dando comida a las palomas. El tema es que cuando las palomas se acercaban a comer, ella las guardaba con un hilo, cazándolas”, señaló la usuaria de la red social que captó el registro.
Según señaló la rescatista de aves María Cueto a The Clinic, no es novedad el registro viralizado, ya que constantemente le llegan videos de caza de palomas en el centro de Santiago.
“No sabemos qué hacen con ellas. Pero tenemos pistas de que, por lo menos, por el Barrio Brasil, hay un restaurante que las compra. Las usan para la carne“, precisó.
Asimismo, comentó que “logré que una persona hablara con uno de los cazadores. Me dijo: ‘Oye, estoy pasando por aquí (en Plaza Brasil) y hay un tipo cazando palomas. Lo acabo de encarar y me dijo que se las vende a un restorán por luca‘. Eso me dijo”.
Finalmente, Cueto recalcó que “hay un vacío legal, ya que las palomas son consideradas plagas”.
“Lo que he estado intentando hacer es tratar de corroborar que efectivamente esas palomas son destinadas a consumo. Para poder hacer la denuncia a través del Minsal”, cerró.