Logo página 7

Actualidad

“¿Crees que la corté en pedacitos?”: habla alemana que fue investigada en caso Madeleine McCann

Escrito por:   Javier Arriagada

Madeleine McCann

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía de Portugal y Reino Unido investigaron a una mujer alemana como sospechosa en el caso de Madeleine McCann, desaparecida hace 18 años, considerando la posibilidad de que la niña salió por una puerta trasera y fue atropellada. La sospechosa, quien trabajaba cerca de la playa en 2007, negó estar implicada y descartó tener un vehículo en ese momento. A pesar de los interrogatorios y registros en su departamento, la mujer sigue negando su participación en el caso, revelando que la policía alemana la contactó años después para consultar sobre otro sospechoso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Recientemente, a 18 años de la desaparición de Madeleine McCann, se reveló que en 2018 la Policía de Portugal y la de Reino Unido investigaron a una mujer alemana como sospechosa del caso.

En primer lugar, la línea investigativa —que ya se cerró— apuntaba a que la niña pudo haber salido por una puerta trasera abierta de su habitación en Praia da Luz.

En ese escenario, los detectives plantearon la hipótesis de que la menor de edad pudo haber sido atropellada por un vehículo. Además, sospechaban que la conductora huyó con el cuerpo para deshacerse de él.

Posteriormente, el canal británico Sky News se contactó con la supuesta sospechosa. La mujer aseguró que en 2007 estaba trabajando en un restaurante cercano a la playa, y que llegó a casa después de que se descubriera la desaparición de Madeleine.

También explicó que su pareja, un chef del Ocean Club, había servido la cena a los McCann y sus amigos.

“Ni siquiera sé si hubo un accidente de auto, porque estaba trabajando”, afirmó. “Llegué a casa a las diez y media, y mi novio ya estaba allí”, precisó.

Según informes locales, pudo haber tomado prestado un vehículo, pero ella lo descartó tajantemente: “¿Crees que la atropellé? Ni siquiera tenía auto en ese momento”.

Asimismo, recordó que la policía portuguesa registró su departamento, como lo hizo con muchas viviendas de la zona.

Incluso relató que se enojó durante un segundo allanamiento, cuando le pidieron vaciar su congelador. “¿Crees que la corté en pedacitos y me la voy a comer para la cena?”, increpó a un oficial.

Más de 10 años después, la policía alemana volvió a contactarla, aunque solo para preguntarle si conocía a Christian B, y si lo había visto cerca del departamento de los McCann.