Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno | Contexto
Un sistema frontal ingresará el lunes 8 de septiembre al centro-sur de Chile, provocando intensas lluvias en las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía. Se espera que el martes 9 de septiembre caigan entre 8 y 10 mm de lluvia, con isoterma cero alta afectando la nieve en la cordillera. El miércoles el sistema frontal llegará a la zona central, impactando a la Región Metropolitana y Valparaíso. Además, se pronostican fuertes vientos de hasta 90 km/h en el sur. Otros dos sistemas frontales afectarán al país, con importantes precipitaciones entre el Maule y Los Lagos, y nieve en Aysén el domingo 14 de septiembre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTres regiones del centro sur del país podrían sufrir intensas lluvias la semana previa a Fiestas Patrias, a propósito de un sistema frontal que ingresa este lunes 8 de septiembre.
De acuerdo a lo informado por Meteored, durante los próximos días se esperan intensas precipitaciones en las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía.
Lo anterior, ya que están asociadas a un sistema frontal producto de un río atmosférico de categoría 3 en una escala de 1 a 5.
En específico, las lluvias más fuertes se esperan para la jornada del martes 9 de septiembre, donde caerán entre 8 y 10 mm, sumado a una isoterma cero alta, lo que comprometería la nieve en sectores cordilleranos.
Durante el miércoles, el sistema frontal llegará hasta la zona central, y afectará a la Región Metropolitana y a Valparaíso, durante las primeras horas de la mañana.
Si bien en la capital no se esperan lluvias, sí caerán chubascos débiles en el valle metropolitano, mientras que en la provincia de Melipilla y algunas comunas de Paine, se acumularán más milímetros de agua.
Eso sí, el mayor impacto de las precipitaciones tendrá lugar en el sur del país, donde se pronostican vientos de hasta 90 km/h.
La zona sur del país no solo tendrá precipitaciones por un sistema frontal, sino que se verá afectada por otros dos eventos.
Según informó Meteored, ambos tendrán importantes precipitaciones, lo que podría superar los promedios de agua caída entre el Maule y Los Lagos.
En específico, el segundo sistema frontal llegará el viernes entre las regiones del Biobío y Magallanes, mientras que el tercero se espera que llegue al territorio chileno el domingo 14 de septiembre, acompañado de fuertes vientos.
Finalmente, este último evento meteorológico, además de chubascos, dejará nieve en sectores de la región de Aysén.