Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Diario El Día
En La Serena, un ciudadano venezolano fue formalizado por incendiar la casa de su expareja y causar la muerte de sus mascotas. El imputado amenazó previamente a la mujer con matarla y prender fuego. Tras ingresar por la fuerza a la vivienda, la golpeó y provocó un incendio que destruyó la casa y cobró la vida de un perro y un gato. La víctima fue rescatada con vida por bomberos. El Tribunal de Garantía decidió mantener al acusado en prisión preventiva por representar un peligro para la comunidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn violento episodio se registró en La Serena, donde un ciudadano venezolano fue formalizado tras incendiar la casa de su expareja y a sus mascotas que se encontraban dentro.
El imputado, identificado con las iniciales A.M.B., había amenazado previamente a su ex con la frase: “Si te veo con otro te voy a matar. Te voy a prender candela”.
De acuerdo con los antecedentes que recoge Diario El Día, el sujeto ingresó por la fuerza a la vivienda de la mujer. Una vez en el interior, la golpeó con un palo en distintas partes del cuerpo.
Acto seguido, decidió cumplir con sus amenazas e inició un incendio en el living de la casa, lo que obligó a la víctima a escapar hacia el techo del inmueble. Desde allí, bomberos la rescató con vida.
El siniestro no solo destruyó la vivienda, sino que además provocó la muerte de un perro y un gato.
Durante la audiencia se detalló que la pareja había mantenido una relación durante al menos nueve meses. Sin embargo, la víctima habría terminado el vínculo hace algunas semanas debido a los constantes episodios de violencia que sufría.
Los vecinos entregaron sus testimonios y agregaron que la casa también era utilizada como una “caleta” para la compra y consumo de drogas, hecho que también fue expuesto por la defensa del acusado.
El Tribunal de Garantía resolvió dejar a A.M.B. en prisión preventiva, al considerar que su libertad representa un peligro para la víctima y la comunidad.