Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


Agencia UNO | BBCL
La Fiscalía de Osorno, junto con la PDI, detuvo a tres de cuatro responsables de torturas a un exfuncionario con TEA del Hospital Base de Osorno, con la cuarta detención en proceso. La formalización de cargos está prevista para el viernes 05 de septiembre. Las brutales agresiones, ocurridas entre 2018 y 2020, fueron reveladas por BioBioChile y llevaron a la destitución de los funcionarios por el Minsal, que condenó los actos y envió un abogado al hospital, entregando los antecedentes al INDH.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Fiscalía de Osorno informó la detención de tres de las cuatro personas involucradas en torturas y vejámenes graves a un exfuncionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Hospital Base de Osorno.
Según los antecedentes confirmados por Radio Bio Bío, las detenciones se realizaron en el marco de la investigación por los delitos de tortura, mientras que las diligencias para localizar y detener al cuarto implicado continúan activas.
El Ministerio Público planea proceder a la formalización de los cargos en contra de todos los detenidos este viernes 5 de septiembre, mientras la investigación avanza tras el reportaje de BioBioChile, donde se evidenciaron las brutales agresiones que ocurrieron entre los años 2018 y 2020.
El Ministerio de Salud confirmó de manera previa la destitución de los cuatro funcionarios involucrados, y condenó los actos a través de un comunicado, en respuesta a la investigación publicada por el citado medio.
En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ofició al Servicio de Salud de Osorno el mismo día que se conocieron los hechos y solicitó todos los antecedentes, junto con la adopción de medidas inmediatas para los involucrados.
Al mismo tiempo, el ministerio resolvió la designación de un enviado especial al hospital, quien corresponde a un abogado del gabinete.
Asimismo, se dispuso que todos los antecedentes del sumario administrativo y la denuncia se entregaran al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
En paralelo, se ordenó la apertura de un sumario administrativo por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Este busca investigar la omisión de denuncia a Fiscalía por parte de los directivos de la época y revisar los procedimientos que concluyeron en el sobreseimiento de los involucrados.