Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El futbolista Arturo Vidal se ve envuelto en una polémica judicial por presunta estafa y apropiación indebida de la productora Pixihouse Chile, que acusa al jugador de incumplir un acuerdo para realizar un documental sobre su vida. A pesar de que la querella fue inicialmente rechazada por un tribunal, la productora planea llevar el caso a otro nivel judicial. Se señala que Vidal habría derivado las negociaciones a su amiga y a un supuesto representante, quienes presionaron a la productora con supuestas ofertas de otras empresas interesadas en el proyecto. Pixihouse reclama pérdidas millonarias y exige declaraciones de Vidal y otros involucrados, así como la revisión de correos y conversaciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesArturo Vidal es acusado de estafa y apropiación indebida por la productora Pixihouse Chile tras el fallido desarrollo de un documental.
Si bien el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la querella en primera instancia, desde la productora adelantaron que insistirán en llevar el caso a otro tribunal, apuntando directamente al volante de Colo Colo, consigna BioBioChile.
Según relató Antonio Inostroza, dueño de Pixihouse Chile, conoció a Vidal en 2024, momento en que el jugador le comentó su interés de realizar un documental de su vida. El proyecto se llamaría "KING: Arturo Vidal – En primera persona".
El propio Vidal derivó las coordinaciones a su amiga Valentina Hernández, a quien luego se sumó Diego Vergara, quien se presentó como su “representante de imagen”.
Este último, de acuerdo a los denunciantes, presionó a la productora advirtiendo que “siete productoras, incluyendo dos potentes, querían adjudicarse el documental” y que “el primero que llegue con la plata se queda con el proyecto”.
Entre diciembre de 2024 y enero de 2025, la productora desembolsó 96 mil dólares a Haras Ill Campeone (propiedad de Vidal) y a Vibra Marketing SpA, ligada al representante Fernando Felicevich.
No obstante, acusaron constantes cambios de contrato y un ambiente cada vez más irregular en las negociaciones.
En abril de este año, Pixihouse se sorprendió con el lanzamiento del podcast "El Reinado de Vidal", el cual, según denuncian, “era prácticamente idéntico al que ellos habían desarrollado durante meses, tanto en idea como en formato”.
Tras la ruptura, Valentina Hernández solicitó el pago de la última cuota “como si nada hubiera pasado”, aseguraron.
La querella sostiene que existió “engaño, ánimo de lucro y perjuicio patrimonial”, por lo que Pixihouse cifró sus pérdidas en más de 200 millones de pesos, considerando contratos, multas y lucro cesante.
La productora pide que se tomen declaraciones a Arturo Vidal, Valentina Hernández, Diego Vergara y Carlos Aliaga, además del levantamiento de correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp.