Logo página 7

Actualidad

"Demasiado fanático": hincha de Colo Colo fallecido en el Monumental era hermano de diputada

Escrito por:   Pía Castro

Hincha de Colo Colo fallecido en el Monumental era hermano de diputada

Editada por Página 7

Este martes se confirmó que Sergio Arce Romero, el hincha de Colo Colo que perdió la vida el pasado domingo tras caer desde la techumbre del Estadio Monumental, era hermano de la diputada independiente Mónica Arce.

En primera instancia, la parlamentaria compartió en su estado de WhatsApp una fotografía publicada por el Centro Educativo Salesianos Alameda, establecimiento donde estudió su hermano, generación 2013.

En la imagen se llamaba a realizar una cadena de oración por el joven, mensaje al que Arce agregó: "Extrañarte… se queda corto con el sentimiento que hoy nos invade".

Posteriormente, desde el Congreso, la legisladora confirmó el deceso y expresó: "Mi familia y yo estamos de luto, porque el domingo mi hermano menor falleció tras caer del techo del Estadio Monumental".

Diputada Arce lamentó muerte de su hermano en partido de Colo Colo

Visiblemente afectada, la diputada reconoció que, como familia, han debido reflexionar sobre lo ocurrido, según consignó Meganoticias.

"Mi familia está muy afectada. Nosotros lo conversamos y estamos muy claros, hicimos la reflexión de que la decisión de mi hermano fue a lo menos irresponsable. Sabemos que pudo incluso haber afectado a otras personas".

Arce recordó a Sergio como un "joven muy tranquilo, que trabajaba, y que solo era fanático, demasiado fanático. Seguía a su equipo a todas las regiones que podía y al extranjero, pero era un chico trabajador, solo era fanático".

"Esta mala decisión, la única mala decisión que ha tomado en su vida, finalmente le costó la vida. Fue su última decisión", lamentó.

Críticas a la administración del estadio

La diputada también abordó la seguridad de los recintos deportivos y cuestionó lo ocurrido el domingo. "No puede ser que un hincha tenga acceso a subirse al techo de un estadio o de un recinto", expresó.

Asimismo, criticó que el partido no se suspendiera tras el accidente: "También como familia lo hemos conversado, y nos parece una decisión al menos cuestionable que no se haya detenido el partido, más aún cuando tenemos situaciones anteriores que también han afectado y han terminado con la muerte de otros hinchas".

En esa línea, hizo un llamado a una "reflexión profunda" sobre la corresponsabilidad en estos eventos masivos. "Hoy hay una familia afectada, sabemos que hay una responsabilidad de parte de la acción que tomó mi hermano, pero también hay responsabilidades de la administración", enfatizó.

Finalmente, desmintió que se hubieran comunicado con ellos tras la tragedia. "Se dijo en prensa que la administración había tomado contacto con mi familia. Eso es absolutamente falso. Nadie se ha comunicado con la familia del afectado. Mi papá se enteró cuando lo llamaron del hospital para avisarle que mi hermano había fallecido", cerró.