“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
El hallazgo balístico clave en el caso de Marcelo González Campos, conocido como "Crazy Nach", lo vincula a dos homicidios en menos de tres meses. Las municiones utilizadas en el asesinato de Paola Macarena Riveros en San Pedro de la Paz coinciden con las encontradas en un crimen previo en Lota. González Campos habría actuado junto a otros dos individuos en el ataque en Lota, donde un joven murió en mayo. Las investigaciones apuntan a que ambos hechos no fueron aleatorios y que el arma utilizada es la misma. Tras un seguimiento, fue capturado el viernes 28 de agosto en Pilmaiquén, provincia de Arauco, y se espera que enfrente cargos por ambos homicidios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn hallazgo balístico se transformó en la prueba más contundente contra Marcelo González Campos, alias “Crazy Nach”. El joven de 21 años está acusado de asesinar a Paola Macarena Riveros, quien murió baleada en un incidente vial ocurrido en San Pedro de la Paz el pasado 17 de agosto.
Según información obtenida por BBCL Investiga, las municiones utilizadas en este crimen coinciden con las encontradas en otro homicidio en Lota, donde un joven de 17 años murió y otro resultó gravemente herido en mayo de este año.
Investigadores aseguran que el arma es la misma, y que ambos hechos no fueron casuales.
De acuerdo a la investigación, González Campos habría actuado junto a Sebastián Ceballos Guzmán y Wilson Suazo Toloza en el ataque en Lota.
Los tres habrían llegado armados y disparado en reiteradas ocasiones contra Fernando Sazo Sanhueza y Cristopher, dejando a este último herido de gravedad.
El segundo crimen ocurrió el 17 de agosto en San Pedro de la Paz. Crazy Nach disparó contra el Hyundai blanco en el que viajaba Paola junto a su familia, molesto porque no le cedieron el paso.
“El sonido del video deja en evidencia la ráfaga de disparos… un armamento de alto calibre que el joven estaba acostumbrado a tener bajo su poder”, indicaron fuentes cercanas al caso.
Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir la ruta que tomó tras el asesinato de Paola, ubicándolo en sectores clave como Candelaria. Además, fotografías y el vehículo en que se movía lo relacionan directamente con otros hechos delictivos.
Su captura ocurrió el viernes 28 de agosto en una casa rural de dos pisos en Pilmaiquén, provincia de Arauco. Vestido de buzo negro y polerón rojo, opuso resistencia, pero fue reducido por un operativo conjunto de la PDI y la Armada.
Por ahora, se espera que enfrente cargos por el homicidio de Lota mientras avanzan las diligencias por el asesinato de Paola Riveros. Su defensa no ha entregado declaraciones.