“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
Carabineros del OS9 detuvieron a un hombre venezolano de 29 años, implicado en el secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani en Quilicura. Este sujeto, con antecedentes por robo, tenía a su cargo la conducción del vehículo en el momento del delito utilizando una identidad falsa como conductor de aplicaciones de transporte. Ya son 11 los detenidos en este caso, con 7 en prisión preventiva, 2 menores en el Servicio Mejor Niñez y una mujer con arresto domiciliario nocturno, evidenciando la complejidad y la trama del crimen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn las últimas horas, personal del OS9 de Carabineros detuvo a un nuevo sujeto implicado en el grave secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, registrado el pasado 7 de agosto en Quilicura.
Se trata de un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana y en situación irregular en Chile, quien habría cumplido un rol clave en la organización criminal.
Recordemos que el rapto ocurrió en calle Colorado, en las afueras de la empresa de la víctima, y fue liberado con vida al día siguiente tras el depósito de una millonaria cifra.
Con esta nueva detención, ya se contabilizan en 11 personas implicadas en el secuestro, donde 7 de ellos están con prisión preventiva, dos menores de edad en el Servicio Mejor Niñez y una mujer con arresto domiciliario nocturno.
De acuerdo a la información consignada por 24 Horas, el último detenido fue identificado a través de las huellas dactilares que se recolectaron tras el rapto.
Con estos antecedentes, el hombre pudo ser capturado ayer mientras conducía un auto marca Toyota RAV4, año 2024, el cual mantenía encargo por robo y sus placas patentes adulteradas.
Asimismo, se comprobó que el sujeto mantenía antecedentes penales por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, además de una orden de expulsión administrativa.
De hecho, según indicó BioBioChile, habría salido de prisión hace solo dos meses.
Según la información policial, su función principal fue la conducción del vehículo involucrado en el momento del delito.
Y es que revelaron que el nuevo implicado detenido por el secuestro trabajaba como conductor de aplicaciones de transporte usando una identidad falsa.