Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto Agencia UNO
El Juzgado de Garantía de Quilpué acoge querella por el trágico accidente en Belloto Sur, donde Ricardo García perdió la vida. Andrés Felipe Longton Vio, en prisión preventiva, chocó contra el automóvil estacionado de García en estado de ebriedad al intentar escapar de un control policial. La familia del fallecido se une al proceso legal para establecer responsabilidades, amparados en la Ley Emilia. Longton Vio podría enfrentar penas de tres a cinco años de presidio, con un año efectivo, y esta sanción podría aumentar por posibles delitos adicionales. Cabe destacar que el imputado es primo en segundo grado del diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton Herrera.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Quilpué acogió la querella presentada por la familia de Ricardo García, víctima de un trágico accidente ocurrido en el sector de Belloto Sur.
El hecho se registró la mañana del jueves 19 de junio, cuando Andrés Felipe Longton Vio, actualmente en prisión preventiva, escapaba de un control policial en la intersección de Ramón Ángel Jara con Río Baker, consignó BioBioChile.
Durante la huida, y bajo evidente estado de ebriedad, impactó con su vehículo al automóvil estacionado de García, quien se encontraba en su interior.
La víctima, gravemente herida, fue trasladada al Hospital de Quilpué, donde lamentablemente falleció horas más tarde producto de sus lesiones.
Tras la resolución judicial, Alexis García, hijo del fallecido, valoró la decisión del tribunal y confirmó que se unirán formalmente al proceso.
Asimismo, agregó que la acción legal busca que se establezcan responsabilidades claras. "Nuestra querella, amparada bajo la Ley Emilia, apunta directamente contra Andrés Longton Vio, ya que creemos que es crucial que se haga justicia y que se establezcan todas las responsabilidades", indicó.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, explicó que el imputado arriesga penas que van desde los tres a cinco años de presidio, con un año de cárcel efectiva, aunque advirtió que esta sanción podría aumentar en caso de que se configuren otros delitos.
Finalmente, cabe destacar que Andrés Felipe Longton Vio es primo en segundo grado del diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton Herrera.