Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura BBCL | Agencia UNO
La senadora Luz Ebensperger (UDI) criticó al Gobierno de Gabriel Boric por retirar una placa conmemorativa en el Hospital de Alto Hospicio, que destacaba su construcción durante el mandato de Sebastián Piñera, para reemplazarla por una que atribuía la obra a la actual administración. Ebensperger denunció este gesto como una mezquindad política, ya que la placa original llevaba las firmas de ministros del gobierno pasado. La senadora consideró que la salud de las personas no debe ser utilizada para fines políticos, y defendió que la construcción de un hospital es resultado del esfuerzo de varios gobiernos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna dura crítica realizó la senadora Luz Ebensperger (UDI) al denunciar el retiro de una placa homenaje, decisión ocurrida en el Hospital de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
Según acusó, el Gobierno del presidente Gabriel Boric habría ordenado retirar una placa conmemorativa que destacaba la construcción del recinto bajo el mandato del expresidente Sebastián Piñera, recoge BioBioChile.
La parlamentaria explicó que la primera placa se instaló en febrero de 2022, una vez finalizadas las obras del establecimiento. Este reconocimiento llevaba las firmas del entonces ministro de Salud, Enrique Paris, y del exministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
“Pocas veces he visto un más claro ejemplo de una mezquindad política de lo que ha pasado en el Hospital de Alto Hospicio, una obra tan importante para la región y sobre todo para los habitantes de dicha comuna”, sostuvo.
En esa línea, recordó que la construcción se completó durante el segundo gobierno de Piñera, algo que, a su juicio, quedó documentado en la placa original.
No obstante, afirmó que el poder Ejecutivo del presidente Boric ordenó retirarla y poner otra. “En su reemplazo pusieron otra que decía que ese hospital se inauguró bajo el gobierno del Presidente Boric".
"A cada quien hay que reconocerle lo que corresponde. Pero retirar una placa es un reflejo de una mezquindad política pocas veces vista”.
La denuncia no solo la hizo en entrevistas, sino también a través de sus redes sociales. En su cuenta de X, la senadora expresó que la construcción de un hospital toma años y siempre es fruto del esfuerzo de distintos gobiernos.
“Lo que ocurrió en el Hospital de Alto Hospicio no puede pasar desapercibido. Retirar la placa que reconocía al Presidente Piñera, para reemplazarla por una con el nombre del Presidente Boric, es un gesto mezquino y un acto de irrespeto”, escribió.
Finalmente, la parlamentaria cerró el siguiente llamado: “La salud de las personas no puede usarse para el protagonismo político. Un hospital no pertenece a un gobierno ni a una ideología, pertenece a los tarapaqueños”.
Ante las inquietudes que surgieron en redes sociales tras los dichos de la senadora, el mismo Servicio de Salud de Tarapacá detalló lo siguiente:
