Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

EFE
El presidente Gabriel Boric informó que la policía de la Provincia de Buenos Aires identificó a los agresores de los hinchas de la Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América durante el partido entre Independiente y la U por la Copa Sudamericana. Los disturbios provocaron la cancelación del encuentro por la Conmebol. Los enfrentamientos entre ambas aficiones resultaron en 19 heridos, 12 de los cuales requirieron atención médica. Los detenidos enfrentarán cargos por intento de homicidio, y Boric agradeció la colaboración de las autoridades argentinas, condenando los hechos como "terribles" y pidiendo no normalizar la violencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl presidente Gabriel Boric informó que la policía de la Provincia de Buenos Aires confirmó la identificación de los agresores de los hinchas de la Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
El hecho se produjo durante el partido entre Independiente y la U por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual terminó cancelado por la Conmebol debido a los disturbios registrados en las tribunas.
En el segundo tiempo, los hinchas de ambos equipos protagonizaron violentos enfrentamientos. Testigos señalaron que los fanáticos del cuadro chileno comenzaron a lanzar y prender butacas, palos y botellas de vidrio.
La reacción de los seguidores argentinos fue aún más brutal, pues golpearon a los chilenos con extrema violencia. El saldo fue de 19 heridos, de los cuales 12 debieron ser trasladados a un centro de salud.
Gabriel Boric recibió la información directamente del gobernador Axel Kicillof tras un contacto sostenido la tarde del viernes.
Los detenidos serán imputados por intento de homicidio, según comunicó el propio jefe de Estado a través de su cuenta oficial de X.
"Acabo de hablar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien me informa que han identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente y que serán imputados por intento de homicidio", señaló Boric.
Además, agradeció la colaboración de las autoridades argentinas y calificó los sucesos como "terribles" y llamó a no normalizar hechos de violencia de esa magnitud.
Acabo de hablar con gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien me informa que han a identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente y que serán imputados por intento de homicidio.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 23, 2025
Agradezco la…