Logo página 7

Actualidad

Ramadas en Concepción ya no serán en Parque Bicentenario: confirman lugar y horarios

Escrito por:   Solange Garrido

Ramadas en Concepción ya no serán en Parque Bicentenario: confirman lugar y horarios

Agencia UNO

En una decisión que marca un cambio visible en las celebraciones de Fiestas Patrias, este año las tradicionales ramadas de Concepción dejarán el Parque Bicentenario para instalarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El espacio estará habilitado entre el 17 y el 21 de septiembre, funcionando entre las 11 de la mañana y la medianoche, con potenciales extensiones el 18 de septiembre, según las autoridades locales, para garantizar una celebración segura y ordenada, consignó Canal 9 Bío Bío Televisión.

El alcalde de Concepción enfatizó que “la cancha del recinto se cuidará y no será usada” durante los festejos.

Además, destacó que “las cámaras que tiene el recinto deportivo ayudarán a la seguridad de quienes asistan”.

Accesos y estacionamientos para ramadas en Concepción

La logística vehicular fue uno de los puntos cruciales en las coordinaciones.

Para quienes lleguen en auto, se habilitará un terreno facilitado por Bienes Nacionales, ubicado frente al estadio, por avenida General Bonilla. Desde ahí, los asistentes deberán ingresar cruzando una pasarela.

Además, se instó a los residentes del entorno a colocar carteles del tipo "no estacionar" en sus fachadas, como medida para prevenir el caos vehicular.

Ante eventuales incumplimientos, los vecinos advirtieron que “de haber autos mal estacionados la grúa municipal se los llevará al corralón” y confiaron en que “no haya inconvenientes”, según las declaraciones de Moisés Ríos, de la Unión Comunal, y Orieta García, de la junta de vecinos “Protejamos Los Lirios”

Controles de acceso y reforzamiento de seguridad

El municipio también aplicará estrictas medidas de seguridad dentro del estadio: se instalarán ocho pórticos con detectores de metales, junto a un despliegue de 35 guardias trabajando en coordinación con Carabineros y equipos de Seguridad Pública, además del circuito de 65 cámaras de televigilancia.

El director de Seguridad Pública, César Bobadilla, aseguró que “nuestros despliegues van a estar muy coordinados con Carabineros, muy coordinados con la empresa de seguridad”.

En tanto, el alcalde reafirmó la disposición para acatar las sugerencias presidenciales de no prolongar los festejos, aunque dejó la puerta abierta: “Nosotros vamos a acatar la sugerencia, pero también vamos a conversar por si algunos días, por ejemplo el mismo 18, tenemos que tener algún horario extendido”.