Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El tiempo en Santiago para este fin de semana se mantiene estable, pese a las expectativas generadas tras el sistema frontal de la semana pasada. El periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda, pronostica una jornada cálida el martes con temperaturas extremas de 3°C y 26°C, que luego moderarán. Se esperan nieblas y neblinas en varios sectores, con posibles gotas aisladas el viernes y sábado, pero sin lluvias significativas. El domingo se presentará despejado, con mínimas de 3°C y máximas cercanas a los 20°C.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl tiempo en Santiago para este fin de semana genera expectativa tras el sistema frontal que la semana pasada dejó nieve, lluvia y viento en la Región Metropolitana.
Muchos se preguntan si volverán las precipitaciones, pero el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó un panorama más claro con su pronóstico actualizado.
Según explicó el especialista, el martes 26 de agosto será la jornada más cálida de la semana, con temperaturas extremas de 3°C y 26°C. “Empieza a formarse la vaguada en el litoral, comienza a soplar viento del este (…) al bajar se calienta, se comprime y sube a 26°C”, detalló.
No obstante, esta condición cambiará desde el miércoles, cuando las temperaturas comiencen a moderarse. En esa jornada, Santiago tendrá mínimas de 5°C y máximas de 22°C, mientras Valparaíso y San Antonio amanecerán cubiertos, con nieblas también en sectores como Melipilla y Talagante.
Durante la madrugada del jueves habrá un cambio de viento que traerá un “refrescón” a los valles. “Amaneceremos con neblinas (…) y en una de esas, sectores de Santiago también, con bancos de niebla”, señaló. Ese día las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 18°C.
El viernes, en tanto, la capital amanecerá cerrada con nieblas y neblinas. Si bien no se descarta que por la tarde caigan algunas gotas, Sepúlveda aclaró que serían mínimas: “Por ahora, unas gotitas nomás entre viernes y sábado, si es que cae algo”.
Respecto al sábado 30 de agosto, el meteorólogo adelantó que la jornada pasará de cubierta a despejada durante la tarde, con extremas de 5°C y 16°C. Finalmente, el domingo se presentará completamente despejado, con mínimas de 3°C y máximas cercanas a los 20°C.
De esta forma, y pese a las dudas iniciales, una lluvia significativa no está en los planes para este fin de semana en la zona central, más allá de eventuales neblinas y algunas gotas aisladas.
También puedes leer