Logo página 7

Actualidad

Sobreviviente de naufragio de lancha en Magallanes aseguró "conocer paradero de dos personas más"

Escrito por:   Juan Soto

Sobreviviente de naufragio de lancha en Magallanes aseguró "conocer paradero" de otros dos desaparecidos

AGENCIA UNO | Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Andrés Rojas Casco, uno de los tripulantes desaparecidos de la lancha 'Ana Belén' en Magallanes, fue encontrado con vida en los roqueríos de la Bahía Sea, con signos de hipotermia. Se desconoce el paradero de los otros dos tripulantes, pero Rojas podría dar pistas al respecto. Su pareja y la cónsul de Paraguay en Magallanes expresaron gratitud y esperanza de que continúe la búsqueda para hallar a los desaparecidos. Rojas se mantiene preocupado por sus compañeros y ansioso por encontrarlos con vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan Andrés Rojas Casco es la identidad del sobreviviente del naufragio de la lancha a motor 'Ana Belén' en la Región de Magallanes.

Recordemos que eran cuatro tripulantes, de nacionalidad paraguaya, quienes naufragaron en la lancha 'Ana Belén' el pasado jueves.

A partir de ahí, las autoridades marítimas movilizaron un intenso operativo de búsqueda.

El incidente se registró en aguas cercanas a las islas Gilbert y Stewart, a unos 200 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Y durante las últimas horas, Rojas fue encontrado en los roqueríos de la Bahía Sea, en situación de hipotermia.

Sobreviviente tendría dato clave para hallar a otros tres desaparecidos del naufragio en Magallanes

Además, trascendió que el hombre rescatado sabría de la ubicación de dos tripulantes más, aunque se desconoce si están con vida, consignó T13.

“Estoy muy feliz, gracias a Dios escuchó las plegarias que le hicimos. Le rezamos de rodillas para que aparezcan vivos y hoy recibimos esta noticia”, expresó Jenny Pereira, pareja del paraguayo.

Quien también se refirió a esto fue la cónsul de Paraguay en Magallanes, María Lucía Fleitas.

"Estamos muy contentos por eso y agradecidos también por el trabajo. Ahora esperando que siga la búsqueda, porque Juan comunicó que conocía el paradero de dos personas más", señaló la diplomática.

Pereira añadió que su pareja mantiene la esperanza de reencontrarse con sus compañeros.

“Ahora él está preocupado por sus amigos, queriendo encontrarlos también y yo sé que él no los va a dejar ahí. Él va a buscar la forma de encontrarlos y ojalá con vida igual”, sentenció.