Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Lo Barnechea | Captura de X
El fuerte sistema frontal en la zona centro sur del país obligó a la suspensión de clases en la Región Metropolitana el viernes 22 de agosto debido a las lluvias y nevadas. San José de Maipo y Puente Alto decretaron la medida en establecimientos educacionales públicos para resguardar a la comunidad escolar. Sin embargo, los recintos permanecerán abiertos para beneficiarios de la beca alimentaria y aquellos que requieran asistencia. Colegios particulares subvencionados decidirán independientemente sobre la suspensión. Medida tomada por alerta amarilla vigente por lluvias intensas y nevadas en la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl fuerte sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país también obligó a tomar medidas en la Región Metropolitana. Para este viernes 22 de agosto, se confirmó la suspensión de clases debido a las lluvias y nevadas que se registran desde la madrugada.
La Municipalidad de San José de Maipo informó que la determinación se aplicará en “todos los establecimientos educacionales públicos de nuestra comuna bajo administración provisional”, decisión que responde a la alerta amarilla vigente en la zona, consigna CNN Chile.
En paralelo, la autoridad comunal de Puente Alto también decretó la suspensión en todos los centros educativos municipales y jardines infantiles, como una forma de resguardar a la comunidad escolar frente a las condiciones meteorológicas adversas.
No obstante, desde la municipalidad aclararon que “los recintos permanecerán abiertos para los estudiantes beneficiados por la beca alimentaria Junaeb y también para todos los niños y adolescentes que requieran asistir”.
De esta manera, aunque las clases no se desarrollarán con normalidad, sí habrá funcionamiento parcial para garantizar la continuidad de la entrega de alimentación escolar y apoyo a quienes lo necesiten.
Sobre la situación de los colegios particulares subvencionados, las autoridades fueron consignaron: “La decisión de suspensión depende de cada sostenedor, por lo que no es competencia de esta corporación”.
Esto significa que en dichos establecimientos serán los propios sostenedores los que determinen si mantienen o no las clases este viernes.
La medida se enmarca en el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, con pronósticos de lluvias intensas y nevadas en sectores cordilleranos y precordilleranos.