Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Servicio Nacional de Aduanas
El equipo regional de aduanas participó en un operativo al interior del aeropuerto de Santiago posterior a un proceso de fiscalización en donde encontraron 600 gramos de cocaína escondidos en el interior de un vestido.
Rodrigo Díaz, director regional del Servicio Nacional de Aduanas, explicó que el paquete se trataba de una encomienda a través de e-commerce con destino a Australia, desde Vitacura.
“La fiscalización llamó la atención de uno de nuestros canes. Una vez que hizo el circuito de revisión, marcó una alerta para la caja", comentó Díaz. “Con este indicio, se abrió la caja para verificar su contenido”.
“Posteriormente, se revisó con un equipo de rayos X y se logró apreciar la existencia de irregularidades en esta prenda”, señaló el director con respecto al proceso de investigación realizado en la prenda de vestir.
Al interior del vestido se encontraron 68 paquetes negros en donde se escondía un polvo blanco que, al realizar los peritajes correspondientes, los fiscalizadores especializados lograron confirmar que se trataba de la sustancia ilícita.
El director mencionó que en la prenda, posterior a ser examinada, "se determinó la presencia de sobres color negro" en los que se almacenaba la droga.
"En total 68 sobres con un polvo blanco que una vez realizadas las pruebas de campo se pudo determinar que se trataba de cocaína”
Director Rodrigo Díaz
Según lo confirmado por las autoridades de la aduana, en la prenda de vestir estaban presente alrededor de 600 gramos de cocaína, los cuales quedaron a disposición de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) según instrucciones del Ministerio Público.