Logo página 7

Actualidad

Dictan veredicto contra conductor de bus tras fatal colisión con Biotren en San Pedro de la Paz

Escrito por:   Matías Romero

Dictan veredicto contra conductor de bus tras fatal colisión con Biotren en San Pedro de la Paz

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El conductor de un bus en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, fue declarado culpable por colisión con el Biotren en 2023. Alejo Santander, de la línea de buses San Pedro del Mar, fue condenado por siete delitos de homicidio simple, ocho lesiones graves, cuatro lesiones menos graves y daño calificado. El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción determinó que cruzó la línea férrea ignorando las barreras de seguridad de manera dolosa. La Fiscalía solicita 26 años de cárcel y la sentencia se leerá el 1 de septiembre tras un accidente que dejó ocho personas fallecidas y reveló la imprudencia del chofer al cruzar las vías.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este miércoles fue declarado culpable el conductor de un bus que colisionó con el Biotren en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, en 2023.

Se trata de Alejo Santander, quien se desempeñaba como chofer de la línea de buses San Pedro del Mar, consignó BioBioChile.

Según dio a conocer el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Santander fue condenado por siete delitos de homicidio simple, ocho lesiones graves, cuatro lesiones menos graves y por daño calificado.

En el juicio se estableció que el conductor cruzó la línea férrea ignorando las barreras, lo que constituye una conducta dolosa.

Fiscalía pide una pena de 26 años de cárcel, mientras que la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 1 de septiembre.

Recordemos que el accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en el cruce ferroviario para ingresar al sector Boca Sur, dejando a ocho personas fallecidas.

Los registros que posteriormente se conocieron, dejaron en evidencia la imprudencia del chofer, quien cruzó sin mayores reparos la barrera de seguridad.

El microbús fue arrastrado por al menos 200 metros, terminando a un costado de la vía con visibles daños.