Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno | Contexto
Una niña de 4 años tuvo que escapar por la ventana de un furgón escolar en Talcahuano, Región del Biobío, tras ser olvidada en su interior, según informó BioBioChile. Vecinos la encontraron deambulando en el sector Vasco Núñez de Balboa, alertando a Carabineros, quienes contactaron a la madre. El encargado del furgón escolar reconoció el error de olvidar a la niña, quien escapó por la ventana, activando la alerta a la oficina local de la Niñez y trasladándola al Cesfam Leocán Portus para verificar su estado de salud y evaluar una posible denuncia por vulneración de derechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna niña de 4 años tuvo que escapar por la ventana de un furgón escolar en Talcahuano, Región del Biobío, luego de que la olvidaran en su interior.
Según informó BioBioChile, la alarmante situación tuvo lugar en el sector Vasco Núñez de Balboa, donde vecinos encontraron a la menor de edad deambulando por el lugar.
También puedes leer
Ante la situación, advirtieron de lo sucedido a Carabineros, por lo que personal del OS14 acudió hasta el lugar y conversaron con la niña de 4 años, quien entregó su nombre y edad, según señaló el mayor de la Segunda Comisaría, Carlos Araneda.
Al obtener la información necesaria, personal policial en compañía de trabajadores municipales, se contactaron con la madre de la menor de edad, quien aseguró que la última vez que la vio fue a bordo del furgón escolar, por lo que pensaba que estaba en su colegio, como era habitual.
De acuerdo a los antecedentes, el lamentable incidente ocurrió una vez que el encargado del furgón escolar olvidara a la pequeña a bordo del vehículo cuando terminó el recorrido.
Debido a ello, la niña de 4 años decidió salir por sus propios medios del transporte, específicamente por uno de los ventanales.
Lo anterior, lo confirmó el mayor Araneda, quien aseveró que el hombre a cargo reconoció su error y, de acuerdo a testigos, se pudo comprobar que la menor de edad tuvo que escapar.
El hecho derivó en que la Municipalidad de Talcahuano activara la alerta a la oficina local de la Niñez, mientras que se trasladó a la niña de 4 años hasta el Cesfam Leocán Portus para comprobar que se encontraba en buen estado de salud.
Además, están recabando antecedentes para evaluar si presentar una denuncia por vulneración de derechos.