Logo página 7

Actualidad

Dos violentos ataques en La Pintana dejan un fallecido y tres heridos: víctimas no denunciaron

Escrito por:   Camila Álvarez

La Pintana

Fiscalía ECOH

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Pintana, dos graves hechos de violencia en menos de 24 horas dejaron un hombre muerto y tres personas heridas de bala. En la población Santo Tomás, un hombre fue atacado y falleció por los disparos, mientras que en la población El Castillo, dos hombres y una mujer resultaron heridos en un incidente separado. Las autoridades investigan si los casos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas entre bandas rivales, ya que las víctimas se negaron a denunciar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La comuna de La Pintana es escenario de dos graves hechos de violencia en menos de 24 horas, lo que dejó a un hombre muerto y a otras tres personas heridas de bala.

El primer caso ocurrió en la población Santo Tomás, específicamente en la intersección de Las Parcelas con Pablo Sexto.

Allí, dos sujetos interceptaron un hombre chileno, mayor de edad y con antecedentes por homicidio, a quien dispararon cerca de 36 veces.

La víctima recibió impactos en una pierna, una mano y el abdomen. Esta última herida le costó la vida, según confirmó el fiscal de la Unidad ECOH, Eduardo Jeria, consignó BioBioChile.

Se trasladó al fallecido en un vehículo particular hasta un centro asistencial, el cual también quedó bajo peritajes del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que trabajan en el análisis de la evidencia balística. El caso se investiga de oficio, ya que la familia no quiso presentar denuncia.

Segundo ataque en La Pintana

Horas más tarde, a pocos kilómetros, se registró un nuevo hecho en la población El Castillo. Dos hombres y una mujer, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales, salieron de un almacén cuando un grupo indeterminado de delincuentes armados los atacaron.

Vecinos trasladaron a las víctimas hasta el Hospital Padre Hurtado. La mujer resultó herida en una mano, mientras que uno de los hombres recibió un disparo en la cadera y el otro en la clavícula.

Según informó el fiscal Jeria, todos se mantienen estables y fuera de riesgo vital.

En este caso, al igual que en el primero, las víctimas se negaron a denunciar y colaboraron poco con la investigación, indicó el capitán de Carabineros Jaime Victoriano.

Las autoridades indagan si ambos hechos, que no tienen conexión directa, podrían corresponder a ajustes de cuentas entre bandas rivales.