Logo página 7

Actualidad

Revelan nuevas e inquietantes actitudes agresivas del profesor de Limache que le gritó a sus alumnos

Escrito por:   Daniela Ramírez

Revelan nuevas e inquietantes actitudes agresivas del profesor de Limache que le gritó a sus alumnos

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Limache aparta a profesor por video polémico en el que calla a alumnos por defender a Pinochet. El docente fue suspendido y se abrió un sumario administrativo tras el rechazo público por su comportamiento agresivo con los estudiantes. Testimonios de otros alumnos revelan más conductas agresivas del profesor, generando preocupación en la comunidad por la educación y el trato hacia los menores.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Siguen las repercusiones por el polémico video de un profesor, en un liceo de Limache, que hace callar a los gritos a sus alumnos por defender al dictador Augusto Pinochet.

El caso salió a la luz a principios de semana en redes sociales, generando el rechazo de la opinión pública por el trato a los menores de edad.

“Lo repito para que todo el mundo lo escuche, acá su compañera está hablando, defendiendo a Pinochet”, señala el profesor en el video.

Sin embargo, la estudiante le dice que no lo está defendiendo, pero el docente se altera y comienza a gritar: “¡Cállate, cállate, te dije!”.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Limache comunicó que el docente fue apartado de su cargo y que se inició un sumario administrativo.

Conductas agresivas de profesor de Limache

En una nota realizada por Meganoticias, otros alumnos del profesor suspendido evidenciaron conductas agresivas del docente.

"Reaccionó de manera agresiva contra todos los estudiantes, que quizás algunos no tenían nada que ver", señaló una escolar.

Agregando que "en nuestro curso nunca fue tan agresivo, pero sí golpeaba las mesas, era una persona bastante dura".

Mientras que otra estudiante precisó que "de alguna manera sí era violeto. Es verdad que a veces golpeaba la mesa o la pizarra y alzaba mucho la voz".

Finalmente, uno de los apoderados reflexionó en que "estamos viviendo tiempos de mucha agresividad, de parte de todo el mundo, niños y adultos. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con la forma que está educando", cerró.