Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | AGENCIA UNO
Un profesor en Limache generó polémica al hacer callar a estudiantes que defendían a Pinochet, según informó BioBioChile. El docente se alteró y gritó a los alumnos que intentaban expresar su opinión, lo que llevó a que la Municipalidad de Limache lo separara de sus funciones y anunciara un sumario administrativo. El alcalde afirmó que no pueden permitir este tipo de comportamiento en las aulas y enfatizó que acciones como estas tienen consecuencias. La diputada Camila Flores denunciará lo ocurrido ante la Superintendencia de Educación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl video de un profesor que hizo callar a los gritos a sus alumnos en Limache por defender la figura del dictador Augusto Pinochet, generó polémica.
Los hechos ocurrieron en un liceo de dicha localidad, en la región de Valparaíso y que fue difundido por redes sociales, informó BioBioChile.
“Lo repito para que todo el mundo lo escuche, acá su compañera está hablando, defendiendo a Pinochet”, dice el profesor en el registro.
“Yo no lo estoy defendiendo”, responde la alumna, pero el docente se altera y comienza a gritar: “¡Cállate, cállate, te dije!”.
Otros estudiantes intentaron intervenir, pero el docente no les permitió exponer su punto.
“No estoy hablando contigo. También te callas”, le dice el profesor a otro alumno, evidentemente exaltado. Así mismo le respondió a otra adolescente que intentó dar su opinión: “No te metas. El asunto no es contigo”.
Pese a lo anterior, la estudiante intentó explicar sus dichos: “Yo acabo de decir que hizo cosas malas, en ningún momento dije que no”.
No obstante, el profesor le volvió a decir que se quedara en silencio: “Cállense los dos, ¿por qué siguen hablando?”, reiteró el profesional.
La Municipalidad de Limache, a través de un video difundido en redes sociales, informó que el profesor fue separado de sus funciones, anunciando un sumario administrativo.
El alcalde Luciano Valenzuela afirmó que “no podemos permitir” los hechos registrados.
"Las salas de clases son los espacios para el aprendizaje, incluso para permitir que pensemos diferentes. Por lo tanto, el equipo de convivencia escolar y la dirección del Liceo de Limache, lo primero que hizo fue separar al docente de sus funciones y notificar al Departamento de Educación para activar las denuncias”, aseguró.
Por último, enfatizó que “acciones como estas tienen consecuencias y son las que nosotros, desde la administración, tenemos que impulsar”.
La diputada Camila Flores, informó que denunciará lo ocurrido ante la Superintendencia de Educación