Actualidad

Reportan presunto secuestro de empresario en Quilicura: delincuentes habrían pedido $300 millones

Reportan presunto secuestro de empresario en Quilicura: delincuentes habrían pedido $300 millones
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Carabineros investiga un presunto secuestro en Quilicura, donde el empresario Rodrigo Cantergiani, gerente general de Ceroplas, fue raptado por tres individuos armados en la sede de su empresa. Tras ser amenazado y subido a la fuerza a un vehículo, los secuestradores solicitaron una suma cercana a los $300 millones a sus cercanos. El caso está en manos del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, con el apoyo de Carabineros, quienes ya trabajan en la búsqueda de los responsables y el análisis de las pruebas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este jueves, Carabineros se encuentra investigando un presunto secuestro ocurrido en Quilicura, donde un empresario resultó aparentemente raptado bajo amenazas de muerte.

Según informó BioBioChile, la víctima sería Rodrigo Cantergiani, cofundador y gerente general de Ceroplas, compañía dedicada a la producción de bolsas y artículos compostables.

¿Qué se sabe del presunto secuestro de empresario en Quilicura?

El incidente tuvo lugar cerca del mediodía, cuando el empresario llegó a la sede de su negocio, ubicada en la avenida Colorado, y resultó abordado.

En ese contexto, al menos tres antisociales habrían abordado a la víctima, amenazándola con armas de fuego, y la habrían subido por la fuerza a un vehículo marca MG de color gris, para luego escapar, según informó Meganoticias.

Tras el hecho, los cercanos a la víctima recibieron mensajes extorsivos en los que se solicitaba una suma cercana a los $300 millones.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía está investigando el caso, con el apoyo de Carabineros del OS9, Labocar y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

Sumado a esto, la policía ya está trabajando en el rastreo de los responsables y en el análisis de las pruebas recabadas.