Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público están desarrollando una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de un bebé de apenas un mes, quien llegó sin vida al Hospital de Talca, en la región del Maule.
Según informó Meganoticias, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los padres del menor acudieron al recinto asistencial cerca de las 05:00 horas en busca de atención médica urgente para su hijo.
Esto fue "debido a que, momentos antes, no respondía a ningún estímulo", explicó el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca.
En el hospital, el equipo médico intentó reanimar al bebé, sin éxito. "Tras su ingreso, le practicaron diversas maniobras de reanimación que duraron cerca de 20 minutos, sin obtener resultados positivos, por lo cual se confirma su fallecimiento en el lugar", añadió el oficial.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. Desde ahí se descartó de manera preliminar la participación de terceros en el fallecimiento del bebé.
"Se ha podido determinar que este lactante no presenta lesiones atribuibles de terceros, no pudiendo descartar que el suceso esté vinculado a una enfermedad de base previamente existente en el menor", detalló el subprefecto Burgos.
El Servicio Médico Legal deberá establecer la causa precisa de muerte a través de la autopsia correspondiente.