Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia Uno
Tras el terremoto en Rusia, ninguna región chilena está en estado de alerta de tsunami según el SHOA. La región de O'Higgins pasó de alerta a precaución, uniendo a otras regiones en dicho estado. El tsunami afectó a Chile con olas de hasta 2.5 metros en Maule, generando confusión con nuevas alertas SAE. Además, se mantiene la suspensión de clases en zonas inundables para el jueves 31 de julio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNinguna región está en estado de alerta de tsunami, de acuerdo al último informe entregado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
No obstante, las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío continúan en estado de Precaución, según un informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
"El Estado de Precaución no implica evacuación masiva, pero sí alejarse del borde costero, playas y evitar actividades marítimas", explicaron mediante sus redes sociales.
Las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, también continúan con la suspensión de clases para este jueves 31 de julio.
Recordemos que la medida preventiva se activó a raíz del terremoto 8.8 que afectó al este de Rusia durante el miércoles.
Con ello, el mencionado país se vio afectado por un tsunami, cuyas repercusiones también afectaron a nuestro continente, pero en menor medida.
En específico, solo se registraron trenes de olas de hasta 2.5 metros a nivel del mar, las que se presentaron en la región del Maule.
De hecho, la situación llevó a las autoridades a enviar nuevamente una alerta SAE durante la madrugada para informar de que algunas regiones quedaban en estado de precaución, lo que confundió a la población.
Cabe señalar, que la última región que pasó a dicho estado fue O’Higgins, minutos antes de las 6:00 de la madrugada, producto del tren de olas.