Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Mayo Clinic | IntraMed
Cinco casos de fiebre escarlatina confirmados en Talca,, cuatro estudiantes del Liceo Técnico Profesional El Sauce y un adulto mayor, han llevado a la suspensión de clases el lunes y martes en el establecimiento. El retorno a clases se espera para el miércoles 30 de julio, con la obligatoriedad de uso de mascarillas. La fiebre escarlatina, causada por Streptococcus pyogenes, se manifiesta con fiebre, dolor de garganta y un sarpullido rojo, siendo más común en niños y adolescentes de 5 a 15 años. Los síntomas incluyen enrojecimiento característico en la piel y la lengua inflamada y roja.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl pasado fin de semana se confirmaron cinco casos de fiebre escarlatina en Talca, cuatro de ellos corresponden a estudiantes, informó BioBioChile.
Los contagiados son estudiantes del Liceo Técnico Profesional El Sauce y un adulto mayor.
Debido a lo anterior, es que las autoridades determinaron suspender las clases para el pasado lunes y este martes 29 de julio en el señalado establecimiento.
Este miércoles 30 de julio sería el retorno a clases en el establecimiento educacional, aunque con el uso de mascarillas, tanto para los alumnos como para los funcionarios.
La escarlatina, también llamada fiebre escarlata, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Streptococcus pyogenes, y suele manifestarse con fiebre, dolor de garganta y un característico sarpullido rojo.
La principal vía de contagio es mediante gotas de saliva. De esta forma, la infección se contagia cuando alguien estornuda o tose.

Mayo Clinic
También hay que considerar que la edad es un factor de riesgo: niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y 15 años, son más propensos a contagiarse.
Habitualmente, comienza en la cara o el cuello, para extenderse al torso, brazos y piernas. El color puede ser más intenso en zonas como ingles, axilas, codos y rodillas, describe Clínica Mayo.
Por último, otro síntoma visible ocurre en la lengua, que se vuelve roja y abultada.
Revisa otros síntomas de la fiebre escarlatina: